Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/14251

Title: | Incorporación de las tablet como recurso didáctico con operaciones lógico matemáticas de estudiantes de los grados tercero y cuarto de la sede educativa José Antonio Galán. |
Author: | Rojas Trujillo, Edwar Reinaldo Guerrero Pinto, Claudia Milena |
Issue Date: | Mar-2015 |
Advisor / Validator: | Malagon Alfonso, Oscar Rangel Pardo, Tatiana |
Keywords: | Enseñanza de la lógica Didáctica Enseñanza de las matemáticas |
Resume: | Esta es la era de la Tecnología, la Información y la Comunicación (TIC) que ha abarcado desde las situaciones más sencillas hasta las más complejas lo que hace pertinente afirmar que la educación debe girar entorno a esta era de la Tecnología, la Información y la Comunicación (TIC). Además los educandos de este siglo están siendo formados por docentes del siglo pasado, y muchos de estos docentes no dominan ni se sienten atraídos a incorporar herramientas tecnológicas a su labor docente; es por esto que con este proyecto se pretende facilitar tanto al educando como al educador una opción para incorporar herramientas tecnológicas, en este caso la Tablet en el proceso de enseñanza- aprendizaje y así cambiar la dinámica monótona de las clases, ya que al alumno le da pereza recibir los contenidos temáticos por dos razones fundamentales la primera porque siempre se dictan de la misma manera pues no hay innovación en la metodología ni actividades que se realizan y la segunda porque el docente no le da participación a sus alumnos de opinar y compartir su punto de vista, formando así críticas constructivas con los demás compañeros y con el mismo profesor haciendo que el estudiante se sienta reprimido en las clases, ocasionando el bajo rendimiento de los estudiantes en el área de matemáticas como se puede evidenciar en las pruebas saber 2013 donde su desempeño es muy insatisfactorio. Ya que su pensamiento lógico matemático y su manera de analizar y dar solución a un problema matemático no es la más adecuada, lo que hace que se obtengan estos resultados tan bajos. ¿Pero que es el pensamiento lógico matemático? Se entiende por pensamiento lógico matemático el conjunto de habilidades que permiten resolver operaciones básicas, analizar información, hacer uso del pensamiento reflexivo y del conocimiento del mundo que nos rodea, para aplicarlo a la vida cotidiana. |
Table Of Contents: | 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. General. -- 1.3.2. Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco legal. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e Instrumentos. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.6 Plan de análisis. -- 4 Plan de acción. -- 5 Resultados y análisis. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Bibliografía y webgrafia. -- 9 Anexos. -- |
Program: | Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Rojas Trujillo, E. R. y Guerrero Pinto, C. M. (2015). Incorporación de las tablet como recurso didáctico con operaciones lógico matemáticas de estudiantes de los grados tercero y cuarto de la sede educativa José Antonio Galán. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14251 |
Appears in Collections: | Educación básica con énfasis en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_incorporacion_tablet_didactico.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.