Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14250
Exportar a:
Title: Diseño de estrategias didácticas para desarrollar del aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar a través de un OVA en niños del grado tercero de la escuela Gran Bretaña.
Author: Pardo Rocha, Fernando
Lesmes Leal, Leyver Ignacio
Issue Date: Mar-2015
Advisor / Validator: Rangel Pardo, Tania
Keywords: Objeto virtual de aprendizaje (OVA)
Didáctica
Matemáticas
Aprendizaje significativo
Resume: El proyecto sale de la necesidad que se presenta en la institución educativa San José de la Pesquera en la sede Gran Bretaña ubicada Vereda Gran Bretaña en el municipio de Arauquita departamento de Arauca, pues allí es evidente por parte de los estudiantes el bajo rendimiento en el área de matemáticas, especialmente la metodología para aprender las tablas de multiplicar. A través de un OVA se pretende dar un cambio a la metodología que se aplica en los estudiantes del grado tercero de la institución, para ello utilizaremos varios recursos didácticos, de talento humano, es decir, que a través del OVA se diseñara una serie de pasos para ir encaminado al estudiante a tener más sentido de pertenencia hacia las tablas de multiplicar pues en ellas pueden tener una opción de vida. Podemos concluir el OVA es un herramienta para que los estudiantes pueden desarrollar una técnica de aprendizaje de la tablas de multiplicar.
Table Of Contents: 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 General. -- 1.4.2 Específicos. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Marco antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- Aprendizaje. -- Educación. -- Maestro. -- Matemáticas. -- Multiplicación. -- Tablas de multiplicar. -- 2.4 Marco legal. -- 3 Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población. -- 3.4 Muestra. -- 3.5 Técnicas e instrumentos. -- 3.6 Fases de la investigación. -- 3.7 Plan de análisis. -- 4 Plan de acción. -- 4.1 N° 1. -- 4.2 N° 2. -- 4.3 N° 3. -- 4.4 N° 4. -- 5 Resultados y análisis. -- 6 Conclusiones. -- 7 Recomendaciones. -- 8 Bibliografía. -- 9 Anexos. -- 9.1 Anexo 1 – formato de encuesta. -- 9.2 Anexo 2 – registro fotográfico. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pardo Rocha, F. y Lesmes Leal, L. I. (2015). Diseño de estrategias didácticas para desarrollar del aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar a través de un OVA en niños del grado tercero de la escuela Gran Bretaña. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14250
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_estrategias_didacticas_desarrollar.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.