Publicación: Estudio de mercado de la maestría en gestión de organizaciones a ofertar en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio: fase I
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Esta investigación se originó al observar la posibilidad de ofertar a la comunidad villavicense la Maestría en Gestión de Organizaciones, aunque no se conocía con certeza de la existencia del mercado para que esta fuese demandada tanto por estudiantes de último semestre de programas profesionales, como estudiantes de modalidad de grado y docentes universitarios de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas Contables, por tal motivo se quiso elaborar un estudio de mercado de la Maestría en Gestión de Organizaciones a ofertar por la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Sede Villavicencio, para ello se realizó la correspondiente revisión bibliográfica, que permitió determinar la formación del graduado de pregrado en las diferentes universidades del Departamento del Meta.
Además el trabajo de campo permitió identificar que no existe en Villavicencio ninguna institución de educación superior que oferte la Maestría en Gestión de Organizaciones, sólo especializaciones afines.
En la investigación se tomó como población los docentes, estudiantes de último semestre de los programas y estudiantes de modalidad de grado de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la sede Villavicencio de la UCC en el segundo periodo académico del 2013, equivalente 204 personas, de las cuales se tomó una muestra aleatoria simple de 133 individuos a quienes se les aplicó una encuesta encontrando que existe una demanda insatisfecha en promedio de la mitad de los grupos sujeto de estudio, los cuales tienen sus características que los definen y que se debería de considerar a la hora de poner en oferta el programa de postgrado.
Palabras clave: Estudio de mercado, Maestría en Gestión de Organizaciones, oferta, demanda, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, instituciones de educación superior, estudiantes, docentes.