Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14240
Exportar a:
Title: Estudio de mercado de la maestría en gestión de organizaciones a ofertar en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio: fase I
Author: Corrales Chaparro, John David
Cupito García, Andrea Victoria
Lozano Ortiz, Jimmy Andrés
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Clemencia Molina, María
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Marketing
Oferta
Demanda
Resume: Esta investigación se originó al observar la posibilidad de ofertar a la comunidad villavicense la Maestría en Gestión de Organizaciones, aunque no se conocía con certeza de la existencia del mercado para que esta fuese demandada tanto por estudiantes de último semestre de programas profesionales, como estudiantes de modalidad de grado y docentes universitarios de la facultad de Ciencias Económicas Administrativas Contables, por tal motivo se quiso elaborar un estudio de mercado de la Maestría en Gestión de Organizaciones a ofertar por la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Sede Villavicencio, para ello se realizó la correspondiente revisión bibliográfica, que permitió determinar la formación del graduado de pregrado en las diferentes universidades del Departamento del Meta. Además el trabajo de campo permitió identificar que no existe en Villavicencio ninguna institución de educación superior que oferte la Maestría en Gestión de Organizaciones, sólo especializaciones afines. En la investigación se tomó como población los docentes, estudiantes de último semestre de los programas y estudiantes de modalidad de grado de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la sede Villavicencio de la UCC en el segundo periodo académico del 2013, equivalente 204 personas, de las cuales se tomó una muestra aleatoria simple de 133 individuos a quienes se les aplicó una encuesta encontrando que existe una demanda insatisfecha en promedio de la mitad de los grupos sujeto de estudio, los cuales tienen sus características que los definen y que se debería de considerar a la hora de poner en oferta el programa de postgrado. Palabras clave: Estudio de mercado, Maestría en Gestión de Organizaciones, oferta, demanda, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, instituciones de educación superior, estudiantes, docentes.
Table Of Contents: 1. Título -- 2. Problematización -- 2.1 Planteamiento del problema de investigación -- 2.1.1 Formulación del problema -- 2.1.2 Sistematización -- 2.2 Objetivos -- 2.2.1 Objetivo general -- 2.2.2 Objetivos específicos -- 2.3 JUSTIFICACIÓN -- 3. MARCO DE REFERENCIA -- 3.1 MARCO TEÓRICO -- 3.1.1 Visión 2019 -- 3.1.2 Visión 2020 -- 3.1.4 La investigación de mercados -- 3.1.5 Estudio de mercado.- el resultado del proyecto -- 3.2 Marco geográfico -- 3.3 Marco legal -- 3.4 Marco conceptual -- 3.5.1 Educación superior -- 4. Diseño metodológico -- 4.1 Definición de tipo de investigación -- 4.2 Población y muestra -- 4.2.2 Muestra -- 4.3 Fuentes de información -- 4.3.1 Nivel primario -- 4.3.2 Nivel secundario -- 4.4 Técnicas e instrumentos de recolección de información -- 5. Resultados -- 5.1 Formación del graduado de pregrado en las diferentes universidades del departamento del meta -- 5.2 Características de los programas de postgrado ofrecidos por las instituciones de educación superior en Villavicencio - Meta -- 5.3 Demanda insatisfecha interna para el mercado de la maestría en gestión de organizaciones de la UCC sede Villavicencio -- 6. Conclusiones -- 7. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Corrales Chaparro, J. D., Cupito García, A. V. y Lozano Ortiz, J. A. (2013). Estudio de mercado de la maestría en gestión de organizaciones a ofertar en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio: fase I (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14240
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_estudio_mercado_maestría_.pdfTrabajo de grado1.07 MBAdobe PDFView/Open
2013_estudio_marcado_maestría.pdfAutorización publicación web312.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.