Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14212
Exportar a:
Title: Como superar la apatía por la lectura en los estudiantes de la media académica de la I.E. Alfonso López Pumarejo.
Author: Gutiérrez Londoño, Daniel Emiller
Mazo Quintero, Tania Yolima
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Ramírez Henao, José Vicente
Keywords: Lectura
Educación media
Entrevistas
Resume: La apatía a la lectura no es un término nuevo ya antes se avía mencionado por investigadores como JimTrelease, Mabel Condemarín (Editorial Universitaria, 1970) y Margarita Gómez Palacios Muñoz entre otros. A demás El centro de investigaciones y Documentación educativa (CIDE) ha realizado diferentes estudios para conocer los hábitos de lectura de los jóvenes para encontrar los factores personales, sociales, familiares y escolares asociados a la apatía a la lectura. Sumado a esto los pocos jóvenes que leen lo hacen de textos sin ningún contenido cultural dejando así un vacío intelectual que conlleva a la pérdida de los hábitos de lectura Este es un fenómeno que se ha está manifestando con más fuerza entre los jóvenes en la últimos años por diferentes causas; se presume que algunas de ellas sean las redes sociales, la televisión, la internet entre otras. Pero cual sea su causa directa o indirecta, solo deja en claro que esto se ve reflejado en los estudiantes de muchas entidades educativas públicas o privadas de grados como primaria, secundaria e incluso universitaria.
Table Of Contents: Introducción. -- 1 Planteamiento del problema. -- 1.1 Situación problema. -- 1.2 Formulación. -- 1.3 Pregunta problematizadora. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Justificación. -- 2 Marco de referencia. -- 2.1 Situación contextual. -- 2.2 Antecedentes. -- 2.3 Causales de la no lectura por los jóvenes. -- 2.4 Por qué no leen los estudiantes. -- 2.5 Influencia de internet. -- 2.6 Proceso lector. -- 2.7 Importancia de la lectura. -- 2.8 La estrategia de la telaraña. -- 2.9 Marco conceptual. -- 2.10 Marco legal. -- 2.10.1 Fines de la ley de educación. -- 2.10.2 Objetivos de la media académica. -- 3 Marco metodológico. -- 3.1 Expresión de datos. -- 3.2 Técnicas e instrumentos fr recolección de la información. -- 3.3 Población. -- 4 Plan de acción. -- 4.1 Entrevistas. -- 4.2 Discusión sobre la encuesta. -- 4.3 Plan de actividades. -- 4.4 Hallazgos. -- 5 Conclusiones. -- 6 Recomendaciones. -- 7 Bibliografía de referencia. -- Anexos. Registros de evidencias. -- Anexo A Actividades iniciales. -- Anexo B Actividades de lectura. -- Anexo C Estrategia de la Telaraña. -- Anexo D Encuestas a estudiantes. -- Anexo E Lecturas según géneros literarios. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gutiérrez Londoño, D. E. y Mazo Quintero, T. Y. (2013). Como superar la apatía por la lectura en los estudiantes de la media académica de la I.E. Alfonso López Pumarejo. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14212
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_superar_apatia_lectura.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.