Publicación: Pautas de crianza y su incidencia en el desarrollo cognitivo infantil
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This article allows us to identify in the literature of the last 11 years in countries of South America, how do parenting practices affect children's cognitive development? A conceptual review was carried out to answer the question posed, of the terms guidelines for child rearing and cognitive development, which are directly linked to the central theme of the document; Different positions of the authors who have reviewed the issue of parenting and / or caregiver parenting practices and their impact on the development of minor children were analyzed.The methodology implemented is of a descriptive qualitative approach, based on the search and analysis of scientific literature that supports the purpose of this reflection.
Descripción general
El presente artículo permite identificar en la literatura de los últimos 11 años en países de sur América, ¿Cómo inciden las prácticas de crianza en el desarrollo cognitivo infantil?Se realizó una revisión conceptual para dar respuesta a la pregunta planteada, de los términos pautas de crianza y desarrollo cognitivo infantil, los cuales están directamente vinculados con el tema central del documento; se analizaron diferentes posturas de los autores que han revisado el tema de prácticas de crianza de los padres y/o cuidadores y su incidencia en el desarrollo de los hijos menores de edad. La metodología implementada es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, fundamentado en la búsqueda y análisis de literatura científica que sustenta el propósito de esta reflexión.