Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14142
Exportar a:
Title: Análisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 años
Author: Espinel Merinto, Laura Marcela
Salina Diaz, Karen Daniela
Sanabria Higuera, María Ines
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Mendoza Rincón, Alba Lucia
Keywords: Investigaciones internacionales, nacionales y locales
Acoso escolar
Análisis sistemático
Intervención
Victimario
Victima
Entidad pùblica/privada
Similitudes/Diferencias
Resume: La investigación tiene como objetivo comparar la influencia de investigaciones y programas de intervención en asuntos relacionados con el acoso escolar en la ciudad de Bogotá mediante un diseño documental retrospectivo de tipo cualitativo-descriptivo, permitiendo describir de manera sistemática las características relevantes del fenómeno a estudiar. Dichas investigaciones, realizadas a nivel internacional, nacional y local; justifican la idoneidad de un programa de intervención que, evaluando similitudes y diferencias, pueda llegar a reducir las conductas agresivas de los estudiantes partícipes del acoso escolar.
Abstract: The research aims to compare the influence of research and intervention programs on issues related to bullying in the city of Bogotá through a retrospective documentary design of a qualitative-descriptive type, allowing systematically describe the relevant characteristics of the phenomenon to be studied. Said investigations, carried out at international, national and local level; they justify the suitability of an intervention program that, by evaluating similarities and differences, can reduce the aggressive behavior of students participating in bullying.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Objetivo. -- 5. Finalidad. -- 6. Pretensión del trabajo. -- 7. Acoso escolar. -- 8. Tipos de acoso escolar. -- 9. Implicados en el acoso escolar. -- 10. Metodologías para analizar la información usada. -- 11. Análisis de la información obtenida. -- 12. Situación problema. -- 13. Tablas y figuras. -- 14. Resultados – Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Apéndices. -- 17. Lista de tablas. -- 18. Lista de figuras
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espinel Merinto, L. M., Salina Diaz, K. D. y Sanabria Higuera, M. I. (2016). Análisis sistemático de literatura en niños participes de acoso escolar entre 10 y 14 años (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14142
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_analisis_sistematico_ninos.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open
2016_analisis_sistematico_ninos-Anexos.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.