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dc.contributor.advisorLancheros Cuesta, Diana Yaneth-
dc.creatorHormaza Cortes, Jorge Alberto-
dc.creatorMontenegro, Yezid Ariel-
dc.creatorOchoa, John Wilmer-
dc.date.accessioned2019-09-25T00:39:10Z-
dc.date.available2019-09-25T00:39:10Z-
dc.date.issued2015-10-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14133-
dc.descriptionSe lograron identificar y documentar las falencias que actualmente se presentan (las cuales se encuentran definidas en el planteamiento del problema), definiendo que era primordial formalizar cada uno de los procedimientos que intervienen en la Gestión de Incidentes y requerimientos, de tal manera que el plan de mejoramiento que se pretende aplicar en Originamos S.A.S tenga los resultados esperados. Luego de tener un diagnóstico claro de la organización y establecer que procesos o necesidades se debían cumplir se establecieron las acciones a realizar basados en el modelo de buenas prácticas de ITIL. El modelo de operación de la Gestión de Tecnología bajo la norma ISO20000 (bajo las mejores prácticas de ITIL), está siendo cada vez más utilizado por los proveedores de TI, como una muestra de capacidad para probar la excelencia en la prestación y soporte de servicios de tecnología.es
dc.description.abstractIt was possible to identify and document the current flaws (which are defined in the problem statement), defining that it was essential to formalize each of the procedures involved in Incident Management and requirements, so that the plan of improvement that is intended to apply in Originamos SAS have the expected results. After having a clear diagnosis of the organization and establishing what processes or needs should be met, the actions to be carried out were established based on the ITIL model of good practices. The Technology Management operation model under the ISO20000 standard (under the best practices of ITIL), is increasingly being used by IT providers, as a demonstration of the ability to prove excellence in the provision and support of services of technology.es
dc.format.extent44 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, Bogotáes
dc.subjectIngenieria de telecomunicacioneses
dc.subjectSoluciones de TIes
dc.subjectBiblioteca de infraestructura de tecnología de la informaciónes
dc.subjectEstrategia de servicioes
dc.subjectDiseño de servicioes
dc.subjectTransición de servicioes
dc.subjectOperación de servicioes
dc.subjectMejora continua del servicioes
dc.subjectPropuesta de ingenieríaes
dc.subjectNiveles de servicioes
dc.subjectGestión de capacidades
dc.subjectGestión de disponibilidades
dc.subjectGestión financieraes
dc.subjectMatriz Racies
dc.titlePlan de mejoramiento para el tratamiento de incidentes y requerimientos en el área de ti de la empresa originamos s.a.s basados en itil y la norma iso 20000 - 1:2011 en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería de Telecomunicacioneses
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2 Objetivos del problema. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 1.3 Alcance. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1 Plataforma estratégica de la empresa originamos s.a.s. -- 2.2.2 Política y principios de originamos s.a.s. -- 2.2.3 Líneas de servicios o productos. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2 Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.3 Técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión. -- 4. Diagnóstico de las condiciones actuales de originamos s.a.s. -- 4.1. Estado de las condiciones actuales (análisis de los procesos de auditoria de los sistemas). -- 4.2. Determinación de factores críticos (aplicación de las herramientas). -- 4.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 5. Diseño de ingeniería- plan de mejoramiento para el tratamiento de incidentes y requerimientos en el área de ti de la empresa originamos s.a.s basados en itil y la norma iso 20000 - 1:2011 en la ciudad de Bogotá. -- 5.1 Presentación de la propuesta de ingeniería. -- 5.2 Plan de mejoramiento. -- 5.3 Propuesta económica. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. --es
dc.creator.mailjorge.hormazac@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyezid.montenegro@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjohn.ochoa@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationHormaza Cortes, J.A., Montenegro, Y.A. y Ochoa J.W. (2015). Plan de mejoramiento para el tratamiento de incidentes y requerimientos en el área de TI de la empresa originamos s.a.s basados en itil y la norma iso 20000 - 1:2011 en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Recuuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14133es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationplan de mejoramiento para el tratamiento de incidentes y requerimientos en el área de TI de la empresa originamos s.a.s basados en itil y la norma iso 20000 - 1:2011 en la ciudad de Bogotáes
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