Publicación: ¿Cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del CER La Inmaculada en el aprendizaje significativo de las matemáticas?
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas existe una preocupación de como motivar al estudiante a tener amor por las matemáticas; como tratar en lograr que ellos aprendan de una manera lúdica, participativa e innovadora en el cálculo a través de la resolución de problemas de acuerdo a su contexto. Es por esto que se surgió la idea en proponer, buscar y desarrollar en el proyecto la temática: ¿cómo integrar la cotidianidad de los estudiantes del Centro Educativo Rural La Inmaculada (CERI) en el aprendizaje significativo de las matemáticas? Es por esto que a través de este proyecto se buscó concientizar y demostrar que las matemáticas se encuentran inmersas en todas las actividades que se realizan en el diario vivir de los estudiantes del CERI de una manera práctica en operaciones sencillas y complejas en las que puedan resolverlas sin dificultad, para que aprendan placentera y significativamente en su proceso de formación integral.