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dc.contributor.advisorRamirez H, José Vicente-
dc.contributor.advisorRivas Diaz, Evaristo-
dc.creatorTaborda Plata, Ana Dioselina-
dc.date.accessioned2019-09-24T17:32:58Z-
dc.date.available2019-09-24T17:32:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14115-
dc.format.extent79es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEducación básicaes
dc.subjectMáquinas simpleses
dc.subject.classificationTG 2015 LTI 14115es
dc.titleAplicación de los simuladores de física como estrategia metodológica para la compresión del funcionamiento de las maquinas simples en ciencias naturales, grado 6°.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEducación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática.es
dc.description.tableOfContentsIntroduccion. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Situacion diagnostica. -- 1.2.Pregunta problematizadora. -- 1.3 Formulacion del problema. -- 1.4 Objetivos. -- 1.4.1 Objetivo general. -- 1.4.2 Objetivos específicos. -- 1.5 Justificacion. -- 2 Referentes teóricos. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.1.1 Ambito internacional. -- 2.1.2 Ambito nacional. -- 2.2 Fundamentación teórica. -- 2.2.1 El uso creciente de las TIC en el Siglo XXI. -- 2.2.2 Integración de las TIC al modelo de enseñanza. -- 2.2.3 El aprendizaje significativo. -- 2.2.4 Modelo constructivista. -- 2.2.4 Teoría constructivista en la enseñanza desde la tecnología e informática. -- 2.2.5 Características de la tecnología de información y comunicación. -- 2.2.6 El software educativo. -- 2.2.7 Tipos de software educativo. -- 2.2.7 Micromundos. -- 2.2.8 Juegos informáticos. -- 2.2.9 La computadora como herramienta. -- 2.3 Definición de conceptos. -- 3 Diseño metodologico. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2. Enfoque de investigación. -- 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.4 Muestra. -- 4 Plan de intervencion. -- 5 Desarrollo de la intervencion. -- 5.1 Diagnostico inicial. -- 5.1.1 Análisis de la encuesta para establecer los conocimientos previos. -- 5.1.2 Análisis del conversatorio. -- 5.2 Plan de análisis. -- 5.2.1 Primera fase: conceptualización teórica. -- 5.2.2 Fase comprensión de la población a través de encuestas y entrevistas no estructuradas. -- 5.2.3 Fase: evaluación del plan de intervención. -- 5.3 De los resultados. -- 5.3.2 Con las TICs es más divertido aprender ciencias. -- 5.3.3 Impacto del simulador de máquinas simples en el aprendizaje. -- 6 Hallazgos. -- 7 Conclusiones. -- 8 Recomendaciones. -- Bibliografia. --es
dc.identifier.bibliographicCitationTaborda Plata, A. D. (2015). Aplicación de los simuladores de física como estrategia metodológica para la compresión del funcionamiento de las maquinas simples en ciencias naturales, grado 6°. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14115es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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