Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14109
Exportar a:
Title: Fortalecimiento de los procesos administrativos de la corporación Chingaza a partir de la ejecución del plan estratégico
Author: Caro Ramos, Harold Camilo
Castro Chico, Angie Zuley
Rueda López, Oscar Mauricio
Email autor: harold.caro@campusucc.edu.co
angie.castroc@campusucc.edu.co
oscarm.rueda@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Sep-2019
Advisor / Validator: Medina Vásquez, Misael Ernesto
Keywords: Modelo canvas
Corpochingaza
Ecoturismo
Propuesta valor
Metodologia
Portafolio de servicios
Resume: El siguiente trabajo, es la sugerencia y aplicación de un modelo CANVAS, usado como alternativa para optimizar los procesos que se dan dentro de las organizaciones asociadas a Corpochingaza, dando como resultado una propuesta de valor, que las diferencia a cada una y conlleve a incentivar más el ecoturismo dentro del parque natural Chingaza. Se realizaron diferentes tipos de actividades con el fin de conocer más de cerca los productos y servicios que ofrece cada asociado, como lo fueron las entrevistas, talleres y visitas a la comunidad. Durante las visitas, se encontraron diferentes problemas, de los cuales es necesario centrarse en el segmento de los clientes, teniendo como meta la mejora en la calidad del servicio que se ofrece, y atendiendo a este sector que están importante para el crecimiento de las organizaciones. Mediante las encuestas se pudo conocer, cómo está conformada cada organización, es decir la cantidad de personas que trabajan en ésta y los roles que desempeña cada uno, evidenciando que la mayoría son personas con nivel bajo de escolaridad, pero que tienen mucho conocimiento de la zona en la cual se desarrolla el ecoturismo. Teniendo en cuenta toda la información obtenida por estas actividades, se procede a realizar el documento el cual contiene todas las sugerencias e instructivos necesarios, para que las organizaciones asociadas a Corpochingaza puedan aplicar el modelo CANVAS con el fin de mejorar la calidad del servicio dentro del segmento clientes, maximizando así sus ingresos e incentivando mucho más el turismo dentro del parque natural.
Abstract: The following work is the suggestion and application of a CANVAS model, used as an alternative to optimize the processes that occur within the organizations associated with Corpochingaza, resulting in a value proposition, which differentiates them from each one and leads to incentives plus ecotourism within the Chingaza natural park. Different types of activities were carried out in order to learn more about the products and services offered by each partner, such as interviews, workshops and visits to the community. During the visits, different problems were found, of which it is necessary to focus on the customer segment, with the goal of improving the quality of the service offered, and attending to this sector that are important for the growth of organizations . Through the surveys it was possible to know, how each organization is formed, that is, the number of people who work in it and the roles that each one plays, evidencing that the majority are people with a low level of education, but who have a lot of knowledge of the area in which ecotourism develops. Taking into account all the information obtained by these activities, we proceed to carry out the document which contains all the necessary suggestions and instructions, so that the organizations associated with Corpochingaza can apply the CANVAS model in order to improve the quality of service within the customer segment, thus maximizing their income and encouraging much more tourism within the natural park.
Table Of Contents: 1. Lista de Tablas. – 2. Lista de Figuras. – 3. Listado de Anexos. – 4. Resumen. – 5 Justificación. –6. Descripción de la organización. – 7. Visión. – 8. Misión Tipo de influencia social. – 9. Tipo de actividad. –10. Objetivos. –11. Objetivo General. –12. Objetivos Específicos. –13. Ecoturismo. –14. Ecoturismo comunitario. –15. proceso de intervención. –16. pasos Metodológicos. –17. Indicadores, análisis de resultados y productos. –18. Impacto en la organización. –19. Plan de acción. –20. Cronograma de trabajo. –21. Conclusiones. –22. Recomendaciones. – 23. Referencias. – 24. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro Chico, A. Z, Rueda López, O. M. y Caro Ramos, H. C. (2018). Fortalecimiento de los procesos administrativos de la corporación Chingaza a partir de la ejecución del plan estratégico (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14109
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Propuesta_Valor_Corpochingaza.pdfTrabajo de grado488.59 kBAdobe PDFView/Open
2017_Propuesta_Valor_Corpochingaza_Anexo1.pdfAnexo 15.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Propuesta_Valor_Corpochingaza_LicenciadeUso.docx.pdfLicencia de uso477.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.