Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14101
Exportar a:
Title: Influencia de la interacción temprana entre pares y su impacto en la adaptación al ingresar al grado transición y niñas entre 4 y 6 años en el Jardín Infantil Chuniza
Author: Vega Bossio, Nohora Carolina
Puyo Polonche, Ingrid Lizeth
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jacqueline
Keywords: Interacción temprana
Pares
Adaptación escolar
Socialización
Estrategias
Factores
Institución educativa
Contexto educativo
Resume: El interés de la investigaciòn està centrado en conocer el impacto que causa la interacciòn temprana en la adaptación entre pares al ingresar al grado transición, con el fin de crear estrategias partiendo de los posibles factores que influyen en una inadecuada adaptación, para asì convertir estos factores, en factores que permitan por el contrario lograr una adecuada adaptación con el propósito de aportar estrategias a las instituciones educativas para lograr una adaptación mas rápida, puesto que nos basamos en evidencia acerca de estudios que resaltan las dificultades que presentan algunos niños y niñas al momento de ingresar a un contexto educativo, los cuales refieren que la interacciòn temprana entre pares es primordial e importante para que los niños y niñas logren desarrollar sus habilidades sociales con éxito y acorde a su etapa de desarrollo.
Abstract: The research interest is focused on knowing the impact caused by early interaction in peer adaptation when entering the transition degree, in order to create strategies based on the possible factors that influence an inadequate adaptation, to convert these factors , on factors that allow, on the contrary, to achieve adequate adaptation with the purpose of providing strategies to educational institutions to achieve a faster adaptation, since we rely on evidence about studies that highlight the difficulties that some children present at the moment to enter an educational context, which refer that early peer interaction is essential and important for children to successfully develop their social skills and according to their stage of development.
Table Of Contents: 1. ¿De qué forma la interacciòn temprana con pares impacta en la adaptación al ingresar al grado de transición en niños y niñas entre 4 y 6 años de edad en el Jardín Infantil Chuniza? -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco conceptual. -- 6. Posible análisis de resultados. -- 7. Bibliografìa. -- 8. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vega Bossio, N. C. y Puyo Polonche, I. L. (2016). Influencia de la interacción temprana entre pares y su impacto en la adaptación al ingresar al grado transición y niñas entre 4 y 6 años en el Jardín Infantil Chuniza (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14101
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_influencia_interaccion_temprana-Anexos.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_influencia_interaccion_temprana.pdf4.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.