Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14099
Exportar a:
Title: Perspectivas psicoanalíticas sobre la infancia en Latinoamerica
Author: Beltrán Villamizar, Juan Sebastian
Barrera Camino, John Walter
Gasca Rozo, Lady Carolina
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jacqueline
Keywords: Pulsión epistemofilica
Psicoanálisis
Infancia
Educación
Sujeto
Aprendizaje
Interacción
Resume: Una de las incógnitas que este diplomado despertó fue el análisis de la infancia y la niñez desde diferentes perspectivas en el campo de la psicología, una de estas perspectivas que más llamó la atención para los autores de este documento es la influencia o los aportes que el psicoanálisis tiene para hacer en el campo del desarrollo desde la niñez. La intención de esta profundización teórica es ver qué otro tipo de aportes y opiniones provenientes del pensamiento psicoanalítico especialmente en Latinoamérica se realizan con respecto al periodo de la niñez o la infancia en escenarios como la familia, la escuela, y la ley.
Abstract: One of the unknowns that this diploma awoke was the analysis of childhood and childhood from different perspectives in the field of psychology, one of these perspectives that most attracted attention for the authors of this document is the influence or contributions that the Psychoanalysis has to do in the field of development since childhood. The intention of this theoretical deepening is to see what other types of contributions and opinions from psychoanalytic thinking especially in Latin America are made with respect to the period of childhood or childhood in scenarios such as family, school, and law.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Discusión. -- 3. Bibliografìa
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Beltrán Villamizar, J. S., Barrera Camino, J. W. y Gasca Rozo, L. C. (2016). Perspectivas psicoanalíticas sobre la infancia en Latinoamerica (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14099
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.