Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14093
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuadros Lombardi, Johanna Patricia-
dc.creatorGuzmán Huertas, Jazmìn Lorena-
dc.date.accessioned2019-09-23T22:00:20Z-
dc.date.available2019-09-23T22:00:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/14093-
dc.descriptionLas tic por su concepción en el mundo sugieren innovación, descubrimiento, creación y por su puesto esto requiere estar a la vanguardia de la sociedad cambiante que se vive hoy. Serán 13 artículos científicos e investigaciones quienes darán el punto de partida para realizar un análisis comparativo y crítico sobre las Tic en la educación superior, obteniendo como resultado un estado del arte donde se tendrán en cuenta la categoría de resultados específicamente, para un mejor análisis de la información obtenida. Esto permite consolidar algunas posturas de los autores de los artículos. Los hallazgos de los artículos serán expuestos de forma descriptiva bajo una metodología cualitativa y comparativa por lo que se tendrá en cuenta para su desarrollo, una matriz comparativa con categorías como metodologías, resultados de los artículos anteriormente mencionados como apoyo para algunas de las posturas expuestas. El estado del arte será una amplia panorámica para entender las tic como parte de procesos cognitivos en la educación superior.es
dc.description.abstractThe tic for its conception in the world suggest innovation, discovery, creation and of course this requires being at the forefront of the changing society that is lived today. There will be 13 scientific articles and research that will give the starting point for a comparative and critical analysis of the Tic in higher education, resulting in a state of the art where the category of results will be taken into account specifically, for a better analysis of The information obtained. This allows consolidating some positions of the authors of the articles. The findings of the articles will be presented descriptively under a qualitative and comparative methodology, so a comparative matrix with categories such as methodologies, results of the aforementioned articles will be taken into account as support for some of the positions presented. The state of the art will be a broad overview to understand the tic as part of cognitive processes in higher education.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectTic (Tecnologías de información y telecomunicación)es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMetodología de enseñanzaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstudiantees
dc.subjectPolíticas de implementación de programas de formaciónes
dc.subject.classificationTG 2016 PSI 14093es
dc.subject.otherTic (Information and telecommunication technologies)es
dc.subject.otherLearninges
dc.subject.otherMemoryes
dc.subject.otherHigher educationes
dc.subject.otherTeaching methodologyes
dc.subject.otherTeacherses
dc.subject.otherStudentes
dc.subject.otherPolicies for the implementation of training programses
dc.titleUsos pedagógicos de las Tics en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Introducciòn. -- 3. Fuentes. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias. -- 6. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationGuzmán Huertas, J. L. (2016). Usos pedagógicos de las Tics en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14093es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAldana González, G., García Gómez, L. & Jacobo Mata, A. (2012, enero-junio). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como alternativa para la estimulación de los procesos cognitivos en la vejez. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, Recuperado de http://www.uv.mx/cpue/num14/practica/aldana_garcia_mata_tic_vejez.html.es
dc.source.bibliographicCitationAraujo, Dory, Romero, Sandy, Uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje. Universidad de la Guajira Colombiana Télématique [en línea] 2012, 11 (Enero-Junio): [Fecha de consulta: 6 de marzo de 2016] Disponible en:<http://redalyc.org/articulo.oa?id=78423414005> ISSN 1856-4194.es
dc.source.bibliographicCitationBravo, P & Casanova J, (2010) Variables Docentes Y De Centro Que Generan Buenas Prácticas Con Tic. Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz. TESI, 11 (3), 2010, págs 121-147.es
dc.source.bibliographicCitationCastro, Santiago; Guzmán, Belkys; Casado, Dayanara Las Tic en los procesos de enseñanza y aprendizaje Laurus, vol. 13, núm. 23, 2007, pp. 213-234. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. Universidad de los Andes Mérida, Venezuela. Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65226271002> ISSN 1316-9505.es
dc.source.bibliographicCitationGargallo. B, Suárez. J & Almerich. G (2006). La influencia de las actitudes de los profesores en el uso de las nuevas tecnologías. Universidad de valencia. Revista Española de Pedagogía, año LXIV, No. 233, (págs.45-66).es
dc.source.bibliographicCitationGómez B & Oyola M, (2012) Estrategias didácticas basadas en el uso de tic aplicadas en la asignatura de física en educación media, Escenarios. Vol. 10, No. 1, Enero-Junio de 2012, págs. 17-28.es
dc.source.bibliographicCitationLópez Pérez M, Las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ¿Qué piensan los futuros maestros? Facultad de Educación, Universidad de Extremadura, Aprobado el 11 de septiembre de 2013. Tejuelo, nº 18 (2013), págs. 40-61.es
dc.source.bibliographicCitationMorffe, Alexis Las TIC como herramientas mediadoras del aprendizaje significativo en el pregrado: una experiencia con aplicaciones telemáticas gratuitas Revista de Artes y Humanidades UNICA, vol. 11, núm. 1, enero- abril, 2010, pp. 200- 219 Universidad Católica Cecilio Acosta Maracaibo, Venezuela Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121894009.es
dc.source.bibliographicCitationOsorio L, Aldana M, Leal D, Carvajal D (2003), Incorporación De Las Tic En Educación Superior: Experiencia Institucional Universidad de los Andes. Premio de experiencias en informática educativa para instituciones educativa.es
dc.source.bibliographicCitationPablos Pons J & González T. “Políticas Educativas E Innovación Educativa Apoyada En Tic: Sus Desarrollos En El Ámbito Autonómico” Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa, Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Camilo José Cela, s/n. 41018-Sevilla.es
dc.source.bibliographicCitationParedes J & Días R. La Motivación Del Uso De Las Tic En La Formación De Profesorado En Educación Ambiental. Ciencia & Educación, v. 18, n. 2, p. 353-368, 2012.es
dc.source.bibliographicCitationPérez de A., María del C.; Telleria, María B (2012). Las TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje para la interacción educativa Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, núm. 18, enero-diciembre, 2012, pp. 83-112es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez M, Las TIC en la educación superior en Colombia. Edición 1. Revista unilatinA.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_usos_pedagogicos_tics.pdf868.08 kBAdobe PDFView/Open
2016_usos_pedagogicos_tics-Anexos.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.