Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14093
Exportar a:
Title: Usos pedagógicos de las Tics en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá
Author: Guzmán Huertas, Jazmìn Lorena
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Cuadros Lombardi, Johanna Patricia
Keywords: Tic (Tecnologías de información y telecomunicación)
Aprendizaje
Memoria
Educación superior
Metodología de enseñanza
Docentes
Estudiante
Políticas de implementación de programas de formación
Resume: Las tic por su concepción en el mundo sugieren innovación, descubrimiento, creación y por su puesto esto requiere estar a la vanguardia de la sociedad cambiante que se vive hoy. Serán 13 artículos científicos e investigaciones quienes darán el punto de partida para realizar un análisis comparativo y crítico sobre las Tic en la educación superior, obteniendo como resultado un estado del arte donde se tendrán en cuenta la categoría de resultados específicamente, para un mejor análisis de la información obtenida. Esto permite consolidar algunas posturas de los autores de los artículos. Los hallazgos de los artículos serán expuestos de forma descriptiva bajo una metodología cualitativa y comparativa por lo que se tendrá en cuenta para su desarrollo, una matriz comparativa con categorías como metodologías, resultados de los artículos anteriormente mencionados como apoyo para algunas de las posturas expuestas. El estado del arte será una amplia panorámica para entender las tic como parte de procesos cognitivos en la educación superior.
Abstract: The tic for its conception in the world suggest innovation, discovery, creation and of course this requires being at the forefront of the changing society that is lived today. There will be 13 scientific articles and research that will give the starting point for a comparative and critical analysis of the Tic in higher education, resulting in a state of the art where the category of results will be taken into account specifically, for a better analysis of The information obtained. This allows consolidating some positions of the authors of the articles. The findings of the articles will be presented descriptively under a qualitative and comparative methodology, so a comparative matrix with categories such as methodologies, results of the aforementioned articles will be taken into account as support for some of the positions presented. The state of the art will be a broad overview to understand the tic as part of cognitive processes in higher education.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducciòn. -- 3. Fuentes. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias. -- 6. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guzmán Huertas, J. L. (2016). Usos pedagógicos de las Tics en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14093
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_usos_pedagogicos_tics.pdf868.08 kBAdobe PDFView/Open
2016_usos_pedagogicos_tics-Anexos.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.