Publicación: Implementación del programa GeoGebra para el aprendizaje y apropiación del conocimiento geométrico en el aula de octavo
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2014
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El área de matemáticas es considerada por los docentes como la que presenta mayores dificultades, a pesar de ser un saber que el ser humano demanda cada día en su vida cotidiana. Para resolver los problemas que acarrea el aprendizaje de las matemáticas, la psicopedagogía ha explorado diversas posturas teóricas que le permitan conocer cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje, cuales son las estrategias necesarias a implementar dentro de un contexto determinado, además, la capacidad de reconocer la estructura de las instrucciones matemáticas requeridos para y en la enseñanzas de la geometría, es así como existen diseños y modalidades didácticas para lograr resultados eficaces en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Dentro de una perspectiva de colaboración en el aula, donde exista sinergia entre profesor, alumnos y métodos de enseñanza, se han creado programas de software que posibilitan al estudiante desarrollar las estrategias que implican, el aprender a aprender. Por ello, se plantea la utilización del programa matemático software matemático interactivo Geogebra en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Félix Henao Botero, con quienes se pretende mostrar que el aprendizaje del pensamiento matemático y geométrico por medio de la informática y del programa Geogebra es eficaz, en términos de comprensión y Operacionalización por parte del estudiante.