Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14087
Exportar a:
Title: Diseño herramientas tecnológicas-didácticas, que permitan al docente valorar los estilos de aprendizaje para intervenir en su optimización académica.
Author: Cano Peña, Cesar Augusto
Issue Date: 30-Aug-2010
Keywords: Lectoescritura
Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Lectura
Escritura
Resume: Ante la necesidad de innovar el sistema de aprendizaje y estimulación de la lectoescritura, se creó esta propuesta de intervención pedagógica con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al aula, obteniendo como resultado unas herramientas tecnológico-didácticas para la optimización del proceso académico. Las estrategias tecnológico- didácticas cuentan con características de innovación: imágenes, videos, multimedia, audiolibros, acceso a bibliotecas virtuales, foros y chat con diversos personajes a nivel internacional. Adicionalmente, cuenta con herramientas “on line” que le permiten al cuerpo docente identificar el estilo de aprendizaje de sus estudiantes e inmediatamente aplicar las actividades acordes con los mismos.
Table Of Contents: Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Antecedentes empíricos. -- Bases teóricas. -- Tecnologías de la información y la comunicación. -- El edublog. -- Redes sociales. -- Aplicaciones pedagógicas. -- La alfabetización tecnológica. -- Impacto social y educativo. -- Cambios en la actitud docente. -- La transversalidad. -- Transversalidad- currículo. -- Sociología y sociedad. -- Lectoescritura. -- El método mayéutico. -- Modelos pedagógicos. -- El concepto de modelo. -- Concepto de modelo pedagógico. -- Modelo pedagógico tradicional. -- Modelo pedagógico conductista. -- Modelo pedagógico progresista. -- Modelo pedagógico desarrollista. -- Modelo social- desarrollista. -- Ciencia, tecnología y sociedad. -- Antecedentes históricos del centro educativo. -- Reseña histórica. -- Ubicación geográfica. -- Metodología. – Población. -- Muestra. -- Técnicas de recolección de datos. -- Instrumentos. -- Test de inteligencias múltiples. -- Prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística. -- Progresiva. -- Análisis componente administrativo y de gestión. -- Planta física. -- Análisis componente teleológico. -- Misión. -- Visión. -- Perfil del estudiante. -- Filosofía de la educación. -- Análisis del componente teleológico. -- Análisis componente pedagógico. -- Análisis componente proyección y gestión comunitaria. -- Propuesta de intervención pedagógica. -- Título del modelo de intervención. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Cronograma de actividades. -- Descripción de los momentos de intervención. -- Hallazgos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cano Peña, C. A. (2010). Diseño herramientas tecnológicas-didácaticas, que permitan al docente valorar los estilos de aprendizaje para intervenir en su optimización académica. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14087
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_herramientas_tecnologicas_didacaticas.pdf970.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.