Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14073
Exportar a:
Title: Costos de no calidad en el servicio de consulta externa de la E.S.E hospital la Misericordia del municipio de Yalí segundo semestre de 2009
Author: Pérez Zuleta, Adriana María
Senejoa Ramírez, Sandra Milena
Tabares Serna, Margarita María
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Nieto, Luz Marina
Keywords: Garantía de la calidad en salud
Calidad de la atención en salud
Servicio de consulta externa
Costos de no calidad
ISO 9000
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco conceptual. -- 4.1 Antecedentes de la investigación. -- 4.2 Bases teóricas. -- 4.2.1 Filosofía de la calidad. -- 4.2.2. Reseña histórica de la calidad. -- 4.2.3 ¿Qué es la calidad de la atención en salud?. -- 4.2.4 Calidad en la atención médica. -- 4.2.5 La calidad total. -- 4.2.6 Pasos a seguir en la implementación de un sistema de costos de calidad. -- 4.2.7 Costos de calidad. -- 4.2.8 Costos de no calidad. -- 4.2.9 Indicadores de calidad. -- 4.2.10 Enfoque basado en procesos. -- 4.2.11 La organización para la calidad en salud. -- 4.2.12 ¿Por qué la calidad en salud?. -- 4.2.13 Requisitos para trabajar con calidad. -- 4.2.14 ¿Qué es el sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud?. -- 4.2.15 ¿Cuáles son los componentes del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud?. -- 4.2.16 ¿Cuáles son las características del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud y su influencia en los costos?. -- 4.2.17 Otros sistemas de gestión de la calidad (norma iso 9000, norma técnica de calidad en la gestión pública: ntcgp 1000, modelo estándar de control interno: meci) y su influencia en los costos. -- 4.2.18 Calidad como satisfacción de las necesidades del usuario. -- 4.2.19 ¿Qué son los costos?. -- 4.2.20 ¿Qué son los costos de la calidad?. -- 4.2.22 ¿Qué son los costos de producción?. -- 4.2.25 Clasificación de los costos de la no calidad. -- 4.2.26 Los costos ocultos de la no calidad. -- 4.2.27 Ventajas de cuantificar los costos de la no calidad. -- 4.2.28 Metodología de la evaluación. -- 4.3 Definición de conceptos. -- 5. Marco legal. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Tipo de investigación. -- 6.2 Nivel de investigación. -- 6.3 Población y muestra. -- 6.4 Instrumento para la recolección de datos. -- 6.5 Tratamiento y análisis de los datos. -- 7. Cronograma de actitvidades. -- 8. Presupuesto. -- 9. Resultados y análisis. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Conclusiones. -- 12. Anexos.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Pérez Zuleta, A. M., Senejoa Ramírez, S. M. y Tabares Serna, M. M. (2010). Costos de no calidad en el servicio de consulta externa de la E.S.E hospital la Misericordia del municipio de Yalí segundo semestre de 2009 (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14073
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_costos_calidad_servicio.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.