Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14057
Exportar a:
Title: Usos pedagógicos de las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá
Author: Novoa Barrios, Coraima Andrea
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Cuadros Lombardi, Johanna Patricia
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza
Aprendizaje
Conocimiento
Neuro
Cognición
Educación
Pedagogía
Resume: En esta investigación se pretende dar a conocer la relación que hay entre las tic y los mecanismos de aprendizaje y enseñanza en la Universidad cooperativa de Colombia, a partir de una revisión de artículos científicos, considerando la necesidad de trasmitir distintas informaciones referentes a la programación que se lleva a cabo en este ámbito. A si mismo se intenta reconocer como dichas tecnologías transforman o influyen en los procesos cognitivos en la enseñanza que se emplea para las mismas, teniendo en cuenta una perspectiva neuropsicológica con sus distintos métodos y enfoques que se encuentran, colocándola en práctica los educadores y estudiantes, considerando las tic como una opción pedagógica para una transmisión de índole comunicativa, tanto para los estudiantes como para la institución. Por otro lado, en el campo de la tecnología de la información y la comunicación se descubre en muchos de los estudios que dichas TIC intervienen en la construcción de conocimiento significativo, para lograr una amplitud en los mismos, contribuyendo estos como herramientas para contrastar, comparar y que a su vez estimulan los procesos neuronales, activando neurotransmisores que interactuando con la información en los distintos agentes intervienen en las actividades cotidianas.
Abstract: This research aims to publicize the relationship between tic and learning and teaching mechanisms in the Cooperative University of Colombia, based on a review of scientific articles, considering the need to transmit different information regarding the programming that It takes place in this area. It attempts to recognize how these technologies transform or influence the cognitive processes in the teaching used for them, taking into account a neuropsychological perspective with its different methods and approaches that are found, putting it into practice by educators and students, considering the tic as a pedagogical option for a transmission of a communicative nature, both for students and for the institution. On the other hand, in the field of information and communication technology it is discovered in many of the studies that these ICTs are involved in the construction of meaningful knowledge, to achieve an amplitude in them, contributing these as tools to contrast, compare and that in turn stimulate the neuronal processes, activating neurotransmitters that interacting with the information in the different agents intervene in the daily activities.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Novoa Barrios, C. A. (2016). Usos pedagógicos de las tecnologías de la información y la comunicación en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14057
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_usos_pedagogicos_tics-Anexos.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open
2016_usos_pedagogicos_tics.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.