Publicación: Estudio descriptivo en la evaluación de los estándares de acreditación asistenciales en la UPSS Santa Cruz Metrosalud Medellín en el cuarto trimestre del 2009
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Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2010
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
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Descripción general
La prestación de los servicios en salud en nuestro medio está influenciada por
varios determinantes como son los escasos recursos del sector, la
intermediación, la segmentación y la deficiencia en la calidad de los servicios
ofertados, sin que estos tengan un seguimiento donde se determine sus
falencias, además con otro agravante, la imposibilidad de realizar planes de
mejoramiento ya que si los procesos no son medidos y cuantificados es
imposible determinar en su momento el comportamiento de los mismos.
La realización de trabajos que conduzcan a determinar los grados de calidad
en la prestación de servicios de salud en nuestro medio es importante ya que
nos da un acercamiento a la realidad y es un gran aporte a la implementación
de estrategias para el mejoramiento de estos.
Para esto la observación es el arma más importante en la búsqueda de
establecer relaciones de diferentes eventos, logrando explicaciones a los
fenómenos. Identificaremos algunas variables sobre las cuales encontraremos
información que orienten el estudio. Las fuentes irán desde búsqueda de
entrevistas informales y la observación que se registrará en instrumentos
documentales estableciendo parámetros para ello.
La importancia de este trabajo radica en que al evaluar objetivamente los
estándares asistenciales de acreditación en la UPSS Santa Cruz, se logrará
evidenciar las fortalezas u oportunidades de mejora que ayudara de primera
mano a realizar planes de mejoramiento a situaciones que puedan estar
interfiriendo en una buena prestación del servicio. Cuando se presenten
resultados favorables, continuar con la buena labor que se esté llevando a
cabo para mantener el nivel de excelencia en las empresas y así prestar
servicios con buena calidad.