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Title: Estudio descriptivo en la evaluación de los estándares de acreditación asistenciales en la UPSS Santa Cruz Metrosalud Medellín en el cuarto trimestre del 2009
Author: Giraldo Espinal, Walter Darío
Gamarra Castro, Javier Ignacio
Mejía Maya, Paula Andrea
Salazar Muñoz, Carlos Alberto
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Quirós Arango, Héctor Manuel
Keywords: Estándares de acreditación asistenciales
Acreditación en salud
Legislación en salud
UPSS metrosalud
Resume: La prestación de los servicios en salud en nuestro medio está influenciada por varios determinantes como son los escasos recursos del sector, la intermediación, la segmentación y la deficiencia en la calidad de los servicios ofertados, sin que estos tengan un seguimiento donde se determine sus falencias, además con otro agravante, la imposibilidad de realizar planes de mejoramiento ya que si los procesos no son medidos y cuantificados es imposible determinar en su momento el comportamiento de los mismos. La realización de trabajos que conduzcan a determinar los grados de calidad en la prestación de servicios de salud en nuestro medio es importante ya que nos da un acercamiento a la realidad y es un gran aporte a la implementación de estrategias para el mejoramiento de estos. Para esto la observación es el arma más importante en la búsqueda de establecer relaciones de diferentes eventos, logrando explicaciones a los fenómenos. Identificaremos algunas variables sobre las cuales encontraremos información que orienten el estudio. Las fuentes irán desde búsqueda de entrevistas informales y la observación que se registrará en instrumentos documentales estableciendo parámetros para ello. La importancia de este trabajo radica en que al evaluar objetivamente los estándares asistenciales de acreditación en la UPSS Santa Cruz, se logrará evidenciar las fortalezas u oportunidades de mejora que ayudara de primera mano a realizar planes de mejoramiento a situaciones que puedan estar interfiriendo en una buena prestación del servicio. Cuando se presenten resultados favorables, continuar con la buena labor que se esté llevando a cabo para mantener el nivel de excelencia en las empresas y así prestar servicios con buena calidad.
Table Of Contents: Resumen. -- Planteamiento del problema. -- 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco referencia. -- 4.1 Marco legal. -- 4.1.1 Ley 100 de 1993, art 153. -- 4.1.2 Ley 100 de 1993, cap ii. -- 4.1.3 Ley 1122 de 2007, art i. -- 4.1.4 Ley 1122 cap ii. -- 4.1.5 Ley 1011 del 2006. -- 4.1.6 Decreto 4295 de 2007. -- 4.1.7 Resolución 1043 de 2006. -- 4.1.8 Resolución 3763 de 2007. -- 4.1.9 Resolución 1445 de 2006. -- 4.1.10 Resolución 1446 de 2006. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.2.1 Historia de la acreditación en el mundo. -- 4.2.2 Antecedentes en Colombia. -- 4.2.3 Icontec como entidad acreditadora. -- 4.2.4 Acreditación en salud. -- 4.2.5 Definición de términos. -- 4.2.6 Estructura organizacional. -- 4.2.7 Ruta crítica para acreditación. -- 4. Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Fuentes de información. -- 5.2.1 Fuente primaria. -- 5.2.2 Fuente secundaria. -- 5.3 Aspectos éticos de la investigación. -- 6. Planes. -- 6.1 Plan de recolección de datos. -- 6.2 Plan de procesamiento de la información. -- 6.3 Plan de análisis. -- 6.4 Plan de trabajo del proyecto. -- 6.5 Plan de divulgación. -- 7. Desarrollo de la investigación. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Giraldo Espinal, W. D., Gamarra Castro, J. I., Mejía Maya, P. A. y Salazar Muñoz, C. A. (2010). Estudio descriptivo en la evaluación de los estándares de acreditación asistenciales en la UPSS Santa Cruz Metrosalud Medellín en el cuarto trimestre del 2009 (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14043
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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