Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14007
Exportar a:
Title: Incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el aprendizaje en el área de tecnología e informática mediante la articulación de las redes sociales en Internet y las sesiones de trabajo presenciales.
Author: Pérez Martínez, Beatriz Helena
Email autor: beatriz.perezm@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Apr-2016
Advisor / Validator: Quintana Marín, Sofía
Keywords: Aprendizaje
Comunicación
Facebook
Herramientas
Interacción
Redes de información
Virtualidad
Tecnología e informática
Red social
Resume: El presente proyecto se realizó en el Colegio Santa Inés del municipio de Entrerríos, a través de él se buscó incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el trabajo y el aprendizaje a través de redes sociales, para ello se tomó una población como muestra y con ella se aplicó la propuesta didáctica la cual se enfocó en una metodología de carácter tanto presencial como virtuales. La investigación se centró en la metodología cualitativa, fuente de estudio que sirvió para realizar un diagnóstico analítico de la población y de este modo determinar el bagaje de actividades a aplicar. Dentro de la propuesta se plantea un trabajo académico a través de la utilización de las redes sociales, con el fin de despertar un interés por el aprendizaje del área de tecnología e informática. En el resultado se logra apreciar el alcance del objetivo propuesto.
Abstract: This project was carried out at the Santa Inés School in the municipality of Entrerríos. Through it, it sought to increase levels of student motivation for work and learning through social networks. For this population was sampled and with it the didactic approach which was focused on a methodology of character both onsite and virtual was applied. The research was focused on qualitative methodology, source of study that served to make an analytical diagnosis of the population and thus determine the kinds of activities to implement. Within the proposal it poses an academic work through the use of social networks, in order to arouse interest in learning of computing and technology subjects. In the result we can appreciate the scope of the proposed objective.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo General. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marco de Referencia. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2. Red conceptual. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.2. Tipo de investigación. -- 3.3. Población y muestra. -- 3.4. Técnicas e instrumentos. -- 3.5. Fases de la investigación. -- 3.6. Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- Locativos. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Lista de referencias. -- 9. Anexos. --
Program: Licenciatura en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Martínez, B. H. (2016). Incrementar los niveles de motivación de los estudiantes para el aprendizaje en el área de tecnología e informática mediante la articulación de las redes sociales en Internet y las sesiones de trabajo presenciales. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14007
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_incrementar_motivacion_estudiantes.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.