Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13990
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRamírez Gómez, Yenny Carolina-
dc.date.accessioned2019-09-19T19:50:14Z-
dc.date.available2019-09-19T19:50:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13990-
dc.descriptionA lo largo de la historia el comportamiento de los seres humanos ha influido significativamente en el ambiente. Por esta deducción, se hace indispensable que en la actualidad los docentes se preocupen por abordar esta temática, y promover, fomentar y educar a sus alumnos sobre la problemática existente y la capacidad de acción que podemos ejercer todos los habitantes de la tierra para cuidar y preservar nuestro entorno. El ambiente es el entorno que nos rodea. Los recursos naturales son la base fundamental para que el ser humano pueda vivir en un ambiente saludable. Estos constituyen elementos necesarios para nuestra vida cotidiana, pues de su cuidado depende el ambiente puro que podamos disfrutar. También, comprende el conjunto de valor natural, social y cultural existente en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las postreras generaciones. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos mismos.es
dc.format.extent26es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Araucaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectPlataforma educativaes
dc.subject.classificationTG 2014 LTI 15186es
dc.titleGuía de enseñanza para fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente basada en la implementación de una plataforma educativa virtual a la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Saravena-Arauca.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática.es
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Situación propuesta. -- 2. Diagnóstico de la institución o población. (encuestas tabuladas). -- 3. Apoyo teórico y antecedentes. -- 4. Objetivo general y específicos de la intervención. -- 5. Cronograma actividades a realizar. -- 6. Análisis de resultados, con evidencias (fotos) de las actividades. -- 7. Conclusiones. --es
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez Gómez, Y. C. (2014). Guía de enseñanza para fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente basada en la implementación de una plataforma educativa virtual a la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Saravena-Arauca (Tesis de pregrado). Recuperado de:es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationMCNEILL, John. “Naturaleza y cultura de la historia ambiental”. En: Nómadas, No. 22, Abril 2005. p. 13.es
dc.source.bibliographicCitationMELÉNDEZ Dobles, Silvia. “La historia ambiental: aportes interdisciplinarios y balance crítico desde América Latina”. En: Cuadernos Digitales: Publicación electrónica en historia, archivística y estudios sociales, Vol. 7, No. 19, Noviembre 2002. pp. 18-20.es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.eduteka.org/proyectos.php/2/15186es
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_ensenanza_cuidado_preservacion..pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.