Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13974
Exportar a:
Title: Diagnóstico y propuesta de acción de mejora del departamento de negocios internacionales en inversora Pichincha S.A. C.F.C. Con base en los sistemas de calidad ISO 9001:2000 y OHSAS 18000:2000
Author: Galindo Mora, Sandra Liliana
Guevara Cañón, John Harold
Galvis Zuñiga, José Mauricio
Issue Date: 2004
Advisor / Validator: González Colmenares, Boris
Keywords: Pichincha S.A.
OHSAS 18000:2000
ISO 9001:2000
Negocios internacionales
Acción de mejora
Resume: En el seguimiento que se realizó a Inversora Pichincha S.A. durante mes y medio que duró el Seminario Taller, se encontraron varios hallazgos que llevaron a determinar el ajuste que se debía hacer al funcionamiento de los diferentes procesos.
Table Of Contents: 1. Problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Alcances y delimitaciones. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco institucional. -- 5.1.1. Objeto. -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. Misión. -- 5.2. Marco teórico. -- 5.2.1. Sistema de Gestión de la Calidad. -- 5.2.2. Sistema de Gestión Seguridad Laboral. -- 5.2.3. Sistema de Gestión Medioambiental. -- 5.3. Marco conceptual. -- 5.3.1. Gestión industrial. -- 5.3.2. Gestión de recursos humanos (GRH). -- 5.3.3. Control de calidad. -- 5.3.4. Gestión ambiental. -- 5.3.5. Mercadotecnia. -- 6. Recursos. -- 6.1. Recurso humano. -- 6.2. Recurso técnico. -- 6.3. Recurso financiero. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Metodología. -- 9. Aplicación del diagnóstico. -- 9.1. Definición del alcance, campo de aplicación y posibles Exclusiones del sistema de gestión de la calidad. -- 9. Definición y clasificación de los clientes de la Organización. -- 9.2.1. Clasificación de los clientes. -- 9.3. Definición de las necesidades (lo requerido por el Cliente), expectativa (lo esperado por el cliente) y legales (exigidos por la ley). -- 9.3.1. Necesidades de los clientes. -- 9.3.2. Expectativas de los clientes. -- 9.3.3. Requisitos legales. -- 9.4. Tabla de madurez. -- 9.5. Desarrollo del diagnóstico. -- 10. Sistema de seguridad y salud ocupacional inversora Pichincha – norma NTC – OHSAS 18001:2000. -- 10.1. Introducción al sistema de seguridad y salud Ocupacional. -- 10.2. Antecedentes – OHSAS 18011:2000. -- 10.2.1. Otras normas. -- 10.3. Diagnóstico. -- 10.4. Propuesta. -- 10.4.1. Misión sistema de gestión salud ocupacional. -- 10.4.2. Política de salud ocupacional, inversora pichincha s.a. -- 10.4.3. Objetivo general. -- 10.4.4. Objetivos específicos. -- 10.4.5. Diseño de implementación del sistema de gestión de salud ocupacional. -- 10.4.6. Clase y grado de riesgos. -- 10.4.7. Fondos de pensiones. -- 10.4.8. Fondos de cesantías. -- 10.4.9. Entidad promotora de salud. -- 10.4.10. Cajas de compensación. -- 10.5. Descripción del programa. -- 10.6. Programas de vigilancia epidemiológica. -- 10.6.1. Exámenes pre-ocupacionales. -- 10.6.2. Exámenes periódicos. -- 10.6.3. Exámenes de retiro. -- 10.7. Programa para la prevención de la patología lumbar con Énfasis en manejo de cargas y posturas. -- 10.8. Programa de estudios ambientales. -- 10.8.1. Exámenes médicos periódicos. -- 10.8.2. Historia clínica con énfasis en el sistema osteomuscular. -- 10.8.3. Programa de prevención en oficinas. -- 10.9. Programas de vigilancia epidemiológica en riesgos Psicosociales. -- 10.9.1. Exámenes psicológicos de preempleo. -- 10.9.2. Evaluación psicológica periódica. -- 10.9.3. Actividades lúdicas, de integración y esparcimiento. -- 10.9.4. Programa de riego cardiovascular. -- 10.10. Programa de control de riesgos. -- 10.10.1. ergonómicos. -- 10.11. Programa de control de riesgos físicos eléctricos. -- 10.11.1. Campaña de mejoramiento del ambiente laboral. -- 10.12. Actividades generales. -- 10.12.1. Estudios de señalización. -- 10.12.2. Análisis de puestos de trabajo. -- 10.12.3. Planes y manejo de emergencias. -- 10.12.4. Programa preventivo de accidentalidad y correctivo vehicular. -- 10.12.5. Investigación de accidentes de trabajo. -- 10.13. Reactividad de sensibilización y motivación. -- 10.13.1. Previa a la elección del COPASO. -- 10.13.2. Elección del comité paritario de salud ocupacional. -- 10.13.3. Capacitación al comité paritario de salud ocupacional. -- 11. Sistema de gestión ambiental en inversora pichincha – Proceso de negocios internacionales norma NTC – ISO 14000. -- 12. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Galindo Mora, S. L. Guevara Cañón, J. H. y Galvis Zuñiga, J. M. ( 2004). Diagnóstico y propuesta de acción de mejora del departamento de negocios internacionales en inversora pichincha s.a. C.f.c. Con base en los sistemas de calidad ISO 9001:2000 y OHSAS 18000:2000Universidad. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13974
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2004-invesora-pichincha-empresa.pdfTrabajo de pregrado709.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.