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Title: Diagnóstico para la implementación de un sistema de calidad en Tokma LTDA.
Author: Avendaño Sanchez, Angela Marcela
Issue Date: 2004
Advisor / Validator: González Colmenares, Boris
Keywords: Tokma LTDA
Norma ISO 9001:2000
Sistema de calidad
Resume: El mundo actual se encuentra inmerso en cambios constantes, donde todos y cada uno de los miembros que lo conforman se encuentran interrelacionados y a su vez , en una constante competencia por ser mejores. La cual los lleva a que busquen el desarrollo integral de todos sus elementos. Este efecto, denominado globalización conlleva a que este proceso de cambios y mejoras tenga nuevas exigencias, donde las organizaciones tendrán que cumplir con nuevos requisitos para satisfacer necesidades más exigentes, teniendo que demostrar la calidad con que se produce. En TOKMA LTDA, los procesos son ejecutados sin ningún procedimiento, situación que lleva a elaborar el diagnostico para la “implementación de un sistema integrado de calidad”, en la empresa, con el cual se busca presentar una propuesta de calidad basados en la normas ISO 9001:2000, con el propósito de promover la creación de una cultura de calidad que se vea reflejada en sus productos y servicios, que permita satisfacer y superar las expectativas del cliente interno y externo.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Alcances y delimitaciones. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1 marco institucional. -- 6.1.1. Actividad. -- 6.1.2. Objetivo. -- 6.1.3. Objeto social. -- 6.2. Marco teórico. – 6.2.1. Introducción a la norma ISO 9000. -- 6.2.2. Antecedentes de la norma ISO 9000. -- 6.2.3. Objetivo ISO 9000. -- 6.2.4. Generalidades. -- 6.2.5. ISO 9000. -- 6.1.6. ISO 9001. -- 6.1.7. ISO 9004. -- 6.1.8. ISO 19011. -- 6.1.9. Principios de gestión de la calidad. -- 6.2. Marco conceptual. -- 6.3.1. Calidad. -- 6.3.2. Calidad relativa. -- 6.3.3. Aseguramiento de la calidad. -- 6.3.4. Sistemas de calidad. -- 6.3.5. Auditoria de calidad. -- 7. Recursos. -- 7.1. Recursos físicos. -- 7.2. Recursos técnicos. -- 7.3. Recursos financieros. -- 7.3.1. Presupuesto. -- 8. Cronograma de actividades. -- 9. Metodología . -- 10. Diagnóstico y propuesta para el SGC. -- 10.1. Definición del alcance, campo de aplicación y posibles exclusiones del sistema de gestión de la calidad. -- 10.1.1. Actividades que cubre. -- 10.1.2. Líneas de servicios. -- 10.2. Definición y clasificación de los clientes. -- 10.2.1. Clasificación de los clientes. -- 10.3. Definición de las necesidades y expectativas. -- 10.3.1. Necesidades de los clientes. -- 10.3.2. Expectativas de los clientes. -- 10.3.3. Requisitos legales. -- 10.4. Presentación de la herramienta de diagnóstico a implementa en la organización 10.4.1. Gestión de sistemas y procesos. -- 10.4.2. Documentación . -- 10.4.3. Responsabilidad de la dirección. Orientación general. -- 10.4.4. Necesidades y expectativas del cliente. -- 10.4.5. Política de calidad. -- 10.4.6. Planificación. -- 10.4.7. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 10.4.8. Revisión por la dirección. -- 10.4.9. Gestión de recursos. Orientación general. -- 10.4.10. Personal. -- 10.4.11. Infraestructura. -- 10.4.12. Ambiente de trabajo. -- 10.4.13. Realización del producto, planificación. -- 10.4.14. Realización del producto. Procesos relacionados con el cliente. -- 10.4.15. Diseño y desarrollo. -- 10.4.16. Compras. -- 10.4.17. Operaciones de producción y prestación de servicio. -- 10.4.18. Medición, análisis y mejora. Orientación general. -- 10.4.19. Medición y seguimiento. -- 10.4.20. Control del servicio no conforme. -- 10.4.21. Análisis de datos. -- 10.4.22. Mejora. -- 11. Diagnóstico y propuesta del SGA bajo ISO 14001. -- 11.1. Características de la empresa. -- 11.2. Número de empleados. -- 11.3. Materias primas. -- 11.4. Matriz de evaluación ambiental. -- 11.5. Matriz de programación de control ambiental. -- 11.6. Descripción del proceso de producción para oficinas free standing. – 11.7. Plan propuesto de gestión ambiental. -- 12. Diagnóstico y propuesta del SYSO bajo OHSAS 18001. -- 12.1. Revisión de la situación inicial del SYSO. -- 12.2. Propuesta para la implementación de SYSO. -- 13. Conclusión del diagnóstico. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Avendaño Sanchez, A. M. (2004). Diagnóstico para la implementación de un sistema de calidad en Tokma Ltda. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13972
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