Publicación: Diagnostico del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2000 ISO 14000 y OHSAS 18000 Depósito Cubillos LTDA
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2004
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En el desarrollo del trabajo se estableció un diagnostico del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, basándonos en las Normas ISO (ISO 9001/2000 , ISO 14000 Y OSHAS 18000), comprometiendo a sus directivas y personal a un cambio beneficioso y productivo para la organización.Los resultados son poco satisfactorios para la aplicación de los Sistema Integrales de Calidad; Depósito Cubillos no maneja una serie de requisitos (documentación, registros, un manual de calidad, manual de procesos y procedimientos), que permiten implementar con facilidad las Normas antes mencionadas, los cuales son vitales para la implementación. De acuerdo a los resultados obtenidos por medio del diagnosticó, se vio la necesidad de mejorar los requisitos establecidos por las Normas ISO, para con ello mejorar la productividad de la organización y satisfacción de los clientes quienes definen el porvenir de la misma. La gerencia de Depósito Cubillos Ltda. consideró las sugerencias que realizó el grupo de trabajo buscando el buen desempeño del Depósito Cubillos Ltda.; esto traerá como consecuencia beneficios administrativos y operativo, en lo que se refiere al direccionamiento estratégico e interés por los empleados para participar activamente en la aplicación de correctivos en los problemas que pudiesen presentarse y propuesta de mejoras que son necesarias para la implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad.Se propone a la gerencia del Depósito Cubillos Ltda. evaluar los procesos y procedimientos de sus operaciones, implementando un mecanismo que garantice al usuario calidad en sus rutinas para conseguir eficacia ante sus clientes y proveedores.De igual manera, se sugiere implementar estrategias de motivación hacia los empleados, pues un empleado a gusto aumenta su productividad. Para finalizar, se recomienda la creación de procedimientos estandarizados que permitan al personal realizar sus actividades de una manera óptima.Este diagnostico da a conocer la situación actual de la empresa basándose en los criterios establecidos en las normas mencionadas, éstos persiguen definir los requisitos necesarios para implementar el sistema de gestión de la calidad, lo cual fue posible gracias al apoyo brindado por la Gerencia de la empresa para la obtención de datos requeridos y necesarios, logrando de esta manera traer un gran beneficio a la empresa, en cuanto al mejoramiento de la calidad, para así alcanzar un alto rendimiento en el servicio prestado.