Publicación: Relación entre resiliencia e intimidación escolar en adolescentes en Bogotá
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This research aimed to gather information on the concepts of resilience and bullying and its relationship with respect to the development of promotion, prevention and intervention programs to reduce levels of bullying in the school context. It was possible to identify that there are theoretical gaps regarding the difference by gender in resilience and in terms of school bullying it was identified that men are the ones who are most frequently involved in episodes of school bullying and despite the fact that psychological consequences are identified In both sexes, the strongest sequels are identified in women.
Descripción general
Esta investigación tuvo como objetivo recopilar información sobre los conceptos de resiliencia e intimidación escolar y su relación con respecto al desarrollo de programas de promoción, prevención e intervención para reducir los niveles de intimidación en el contexto escolar. Se pudo identificar que existen vacíos teóricos con respecto a la diferencia por sexo en la resiliencia y en cuanto a la intimidación escolar se identificó que los hombres son quienes están involucrados de manera más frecuente en episodios de intimidación escolar y a pesar de que se identifican consecuencias psicológicas en ambos sexos, las secuelas más fuertes se identifican en las mujeres.