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Title: Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una productora de alimentos orgánicos” batiba en localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá.
Author: Batista Barbosa, Sergio
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Alimentos orgánicos
Batiba
Resume: La propuesta que a continuación se presenta está hecha con el fin de llevar a buen término la creación de una empresa comercializadora de productos agrícolas orgánicos. Esta idea surge de la necesidad de crear empresa y más aún cuando las personas que desarrollan esta investigación están relacionadas con el tema, en segunda instancia, esta investigación servirá como trabajo de grado con el fin de dar por terminado el proceso académico de pregrado de los investigadores aplicando los conocimientos adquiridos y así lograr el título de Ingeniero Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, de la ciudad de Bogotá. El desarrollo de la propuesta de negocio, estará sostenida sobre bases teóricas acerca de los productos orgánicos y al mismo tiempo estará respaldada por los estudios pertinentes para la creación de empresas en Colombia, lo que evidencia la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Objetivos. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 1.3. Justificación. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.2. Definición. -- 2.1.3. Tipos de proyectos. -- 2.1.4. Niveles de proyectos. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.3. Marco contextual. -- 2.4. Marco legal. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Muestra. -- 3.3. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.4. Fases. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1. Cobertura. -- 4.2. Segmentación del mercado. -- 4.3. Descripción del proceso. -- 4.3.1. Descripción de las líneas de producción . -- 4.4. Estudio de perfil del consumidor. -- 4.4.1. Utilización productos orgánicos. -- 4.4.2. Porcentaje de aceptación del producto. -- 4.4.3. Interés por los productos. -- 4.4.4. Nivel de abastecimiento. -- 4.4.5. Cantidad de abastecimiento. -- 4.4.6. Factores para los proveedores. -- 4.4.7. Porcentaje de aceptación de proveedores. -- 4.4.8. Su proveedor solo le distribuye a usted. -- 4.4.9. Capacidad del restaurante. -- 4.4.10. Realiza eventos. -- 4.4.11. Preferencia del empaque. -- 4.4.12. Pagaría $65.000 por una libra de jengibre. -- 4.4.13. Pagaría $60.000 por una libra de cúrcuma. -- 4.4.14. Pagaría $45.000 por una libra de almendra. -- 4.5. Estudio de demanda. -- 4.5.1. Demanda histórica. -- 4.5.2. Demanda actual. -- 4.5.3. Proyección de demanda. -- 4.6. Estudio de oferta. -- 4.6.1. Histórica. -- 4.6.2. Oferta actual. -- 4.6.3. Proyección de oferta. -- 4.7. Análisis de precios. -- 4.7.1. Historia. -- 4.7.2. Políticas del precio. -- 4.8. Estrategias del plan de negocio. -- 4.9. Sistema de comercialización. -- 4.10. Canal de distribución. -- 5. Estudio técnico. -- 5.1. Determinación del tamaño. -- 5.1.1. Variables que determinan el tamaño. -- 5.2. Descripción del proceso productivo. -- 5.2.1. Fases de desarrollo del servicio. -- 5.3. Localización del proyecto. -- 5.4. Distribución en planta. -- 5.5. Estructura organizacional. -- 5.6. Plataforma estratégica. -- 5.6.1. Objetivos estratégicos. -- 5.7. Estudio de costos. -- 5.7.1. Inversiones en adecuaciones de obras físicas. -- 5.7.2. Inversión en muebles y enseres, maquinaria y equipo. -- 5.7.3. Costos por depreciación. -- 5.7.4. Costos de personal. -- 5.7.5. Costos inventarios y suministros. -- 5.7.6. Costos generales de prestación de los servicios. -- 5.7.7. Gastos de administración y ventas. -- 5.7.8. Gastos pre-operativos del plan de negocios. -- 5.7.9. Amortización de los activos diferidos. -- 5.7.10. Cronograma de inversiones. -- 6. Estudio financiero. -- 6.1. Calculo de las inversiones requeridas para el montaje de la empresa. -- 6.1.1. Inversión fija. -- 6.1.2. Capital de trabajo. -- 6.1.3. Presupuesto. -- 6.2. Estimación de los ingresos. -- 6.2.1. Presupuesto de ingresos operacionales. -- 6.3. Calculo de egresos. -- 6.4. Financiación. -- 6.5. Estado de fuentes y usos. -- 6.6. Flujo de fondos en términos constantes. -- 6.7. Balance general proyectado. -- 6.7.1. Análisis financiero. -- 7. Estudio socio ambiental. -- 7.1. Efectos externos del proyecto como propuesta de inversión. -- 7.2. Relación mano de obra capital. -- 7.3. Estudio ambiental. -- 8. Evaluación del plan de negocios. -- 8.1. Evaluación financiera. -- 8.1.1. Valor presente neto (vpn). -- 8.1.2. Tasa interna de retorno. -- 9.estudio social del plan de negocio. -- 9.1. Metas sociales del plan de negocio. -- 9.2. Generación de los beneficios. -- 9.3. Efectos del plan de negocios. -- 9.4. Plan de implementación. -- 9.5. Análisis de riesgos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Batista Barbosa, S.(2018) Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una productora de alimentos orgánicos” batiba en localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá.( Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13919
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