Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13898
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLancheros Cuesta, Diana-
dc.creatorGualteros Moncada, Jamer Yesid-
dc.creatorLópez Cubillos, Xiomara-
dc.date.accessioned2019-09-16T18:56:32Z-
dc.date.available2019-09-16T18:56:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13898-
dc.descriptionSe realiza una aplicación web que tendrá 2 perfiles (Estudiantes y profesores), cada uno de ellos tendrá opciones para el desarrollo de sus actividades. El perfil del profesor, permite la creación de cursos con sus respectivo módulos y herramientas, el cargue de las herramientas por parte del profesor se enfoca en que el estudiante tenga una comprensión del tema de acuerdo a su dificultad de aprendizaje, dichas herramientas serán videos o documentos, el profesor tendrá la opción de crear el perfil de cada uno de los estudiantes con la información personal, asignando la dificultad de aprendizaje que aplica, lo cual permitirá que el estudiante solo visualice la o las herramientas que aplican por su dificultad, el profesor asignará calificaciones por módulo a cada uno de los estudiantes, dichas calificaciones serán expuestas a cada uno de ellos en su perfil. De acuerdo a establecido por el profesor el estudiante tendrá acceso a la aplicación con la información indicada y podrá ver el curso creado con sus respectivos módulos, permitiendo la visualización de las herramientas creadas y expuestas para la dificultad relacionada a su perfil, adicional podrá ver las calificaciones asignadas por el profesor. Esta aplicación web, servirá de apoyo a un proyecto de investigación que permitirá establecer actividades basadas en el perfil de señales cerebrales.es
dc.description.abstractA web application is made that will have 2 profiles (Students and teachers), each of them will have options for the development of their activities. The profile of the teacher, allows the creation of courses with their respective modules and tools, the loading of the tools by the teacher focuses on the student having an understanding of the subject according to their learning difficulty, various tools will have videos or documents, the teacher will have the option to create the profile of each of the students with personal information, assigning the learning difficulty that applies which will have to have the student only visualize the tool or tools they have for their difficulty, the teacher will assign grades by module to each of the students, various grades will be exposed to each of them in their profile. According to what is established by the teacher, the student will have access to the application with the indicated information and will be able to see the course created with its modified modules, it will affect the visualization of the tools created and exposed for the difficulty related to their profile, additionally they will be able to see the grades assigned by the teacher. The web application, support service for a research project that establishes activities established in the profile of brain signals.es
dc.format.extent56 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotáes
dc.subjectInterfazes
dc.subjectBase de datoses
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectAplicación webes
dc.subjectFront endes
dc.subjectBack endes
dc.subjectLenguajes de programaciónes
dc.subjectMóduloses
dc.subjectCursoses
dc.subject.classificationTG 2019 IELes
dc.subject.otherInterfacees
dc.subject.otherDatabasees
dc.subject.otherProgramminges
dc.subject.otherWeb applicationes
dc.subject.otherFront endes
dc.subject.otherBack endes
dc.subject.otherProgramming languageses
dc.subject.otherModuleses
dc.subject.otherCourseses
dc.titleDesarrollo de un algoritmo adaptativo para la gestión de contenido educativos orientado a niños con dificultadeses
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes
dc.creator.mailjamer.gualteros@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailxiomara.lopezc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGualteros Moncada, J. Y. y López Cubillos, X. (2019). Desarrollo de un algoritmo adaptativo para la gestión de contenido educativos orientado a niños con dificultades. (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationI. P. L. B. M. V. L. N. L. Mgter. Traverso Hugo Emilio, «Herramientas de la Web 2.0 aplicadas a la educación,» Universidad Nacional de Villa María, Madrid, 2013.es
dc.source.bibliographicCitationE. país, «Las nuevas tecnologías, una herramienta para mejorar el aprendizaje,» El País.co.co, p. 1, 07 Marzo 2018.es
dc.source.bibliographicCitationA. P. Aguayo, «Importancia de los recursos tecnológicos en el aula, formación de los docentes y manejo de herramientas tecnológicas,» 30 09 2014. [En línea]. Available: http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/1244/1/TFG_PereaAguayo%2CAlmudena.pdf. [Último acceso: 09 09 2019].es
dc.source.bibliographicCitationUNESCO, Interviewee, Formación docente y las tecnologías de Información y Comunicación. [Entrevista]. 15 Octubre 2005.es
dc.source.bibliographicCitationA. T. No.29, «Nuevas tecnologías al servicio de la educación,» Al tablero, el periódico de un país que educa y se educa, p. 1, 15 Abril 2004.es
dc.source.bibliographicCitationM. d. R. C. A. Claudia Islas Torres, «Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje,» 30 Septiembre 2011. [En línea]. Available: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198/213. [Último acceso: 09 Septiembre 2019].es
dc.source.bibliographicCitationJ. B. P. A. Yasunari del V. Ramírez León, «Universidad de Granada,» 30 Junio 2011. [En línea]. Available: https://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/numero10/Articulos/Formato/articulo3.pdf. [Último acceso: 9 Septiembre 2019].es
dc.source.bibliographicCitationJ. J. Gutiérrez., «Departamento de lenguajes y sistemas informaticos, Universidad de Sevilla,» 10 Octubre 2018. [En línea]. Available: http://www.lsi.us.es/~javierj/investigacion_ficheros/Framework.pdf. [Último acceso: 12 Septiembre 2019].es
dc.source.bibliographicCitationJ. J. Rivera, «n+e, Bussines School,» Escuela de Negocios, 6 Agosto 2018. [En línea]. Available: https://negociosyestrategia.com/blog/que-es-csharp/. [Último acceso: 9 Septiembre 2019].es
dc.source.bibliographicCitationWikipedia, «Wikipedia,» [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org/wiki/Angular_(framework). [Último acceso: 09 Septiembre 2019].es
dc.date.embargoEnd2022-09-14-
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-desarrollo_algoritmo_educativo.pdfTrabajo de grado completo2.05 MBAdobe PDFView/Open
2019-desarrollo_algoritmo-CartaRestriccion.pdfCarta de restricción1.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-desarrollo_algoritmo-LicenciaUso.pdfLicencia de uso2.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.