Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13898
Exportar a:
Title: Desarrollo de un algoritmo adaptativo para la gestión de contenido educativos orientado a niños con dificultades
Author: Gualteros Moncada, Jamer Yesid
López Cubillos, Xiomara
Email autor: jamer.gualteros@campusucc.edu.co
xiomara.lopezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Lancheros Cuesta, Diana
Keywords: Interfaz
Base de datos
Programación
Aplicación web
Front end
Back end
Lenguajes de programación
Módulos
Cursos
Resume: Se realiza una aplicación web que tendrá 2 perfiles (Estudiantes y profesores), cada uno de ellos tendrá opciones para el desarrollo de sus actividades. El perfil del profesor, permite la creación de cursos con sus respectivo módulos y herramientas, el cargue de las herramientas por parte del profesor se enfoca en que el estudiante tenga una comprensión del tema de acuerdo a su dificultad de aprendizaje, dichas herramientas serán videos o documentos, el profesor tendrá la opción de crear el perfil de cada uno de los estudiantes con la información personal, asignando la dificultad de aprendizaje que aplica, lo cual permitirá que el estudiante solo visualice la o las herramientas que aplican por su dificultad, el profesor asignará calificaciones por módulo a cada uno de los estudiantes, dichas calificaciones serán expuestas a cada uno de ellos en su perfil. De acuerdo a establecido por el profesor el estudiante tendrá acceso a la aplicación con la información indicada y podrá ver el curso creado con sus respectivos módulos, permitiendo la visualización de las herramientas creadas y expuestas para la dificultad relacionada a su perfil, adicional podrá ver las calificaciones asignadas por el profesor. Esta aplicación web, servirá de apoyo a un proyecto de investigación que permitirá establecer actividades basadas en el perfil de señales cerebrales.
Abstract: A web application is made that will have 2 profiles (Students and teachers), each of them will have options for the development of their activities. The profile of the teacher, allows the creation of courses with their respective modules and tools, the loading of the tools by the teacher focuses on the student having an understanding of the subject according to their learning difficulty, various tools will have videos or documents, the teacher will have the option to create the profile of each of the students with personal information, assigning the learning difficulty that applies which will have to have the student only visualize the tool or tools they have for their difficulty, the teacher will assign grades by module to each of the students, various grades will be exposed to each of them in their profile. According to what is established by the teacher, the student will have access to the application with the indicated information and will be able to see the course created with its modified modules, it will affect the visualization of the tools created and exposed for the difficulty related to their profile, additionally they will be able to see the grades assigned by the teacher. The web application, support service for a research project that establishes activities established in the profile of brain signals.
Program: Ingeniería Electrónica
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gualteros Moncada, J. Y. y López Cubillos, X. (2019). Desarrollo de un algoritmo adaptativo para la gestión de contenido educativos orientado a niños con dificultades. (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-desarrollo_algoritmo_educativo.pdfTrabajo de grado completo2.05 MBAdobe PDFView/Open
2019-desarrollo_algoritmo-CartaRestriccion.pdfCarta de restricción1.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-desarrollo_algoritmo-LicenciaUso.pdfLicencia de uso2.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.