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Title: Diseño de procedimientos administrativos del proceso atención al usuario en la secretaria de salud distrital de Santa Marta
Author: Cuadrado Viloria, Leonor
García Ramos, Eva Rosa
Goenaga Cárdenas, Nasly
Osorio Sánchez, Milciades
Issue Date: 22-Dec-2006
Keywords: Procedimientos administrativos
Atención al cliente
Secretaria de salud distrital
Mejoramiento continuo
Normatividad
Resume: Con el esbozo del diseño de los procedimientos administrativos de los procesos existentes en la sección de atención al usuario de la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, se pretende esquematizar bajo parámetros estandarizados en las normas ISO la manera de realizar las actividades acordes a lo estipulado en dichas políticas, para ellos se utilizarán las herramientas de la gerencia de la calidad para que las funciones en la Secretaría de Salud Distrital, especialmente en el área de atención al usuario se presente una mejora en la prestación de los servicios y por consiguiente aumentar el nivel de productividad y competitividad de la misma, más aún cuando el nivel de exigencias de las entidades de salud hoy en día con motivo de los procesos de globalización e internacionalización de la economía, requieren que todos los procesos se encuentren armonizados con sus funciones y permitan dinamizar la cultura organizacional a fin de obtener unos procesos vanguardistas y con tecnología de punta, en aras de satisfacer las necesidades de los clientes que se consigue por supuesto aumentando el nivel de la calidad en los procedimientos. Es por ello, que cómo menester en éste trabajo se planteó la posibilidad de diseñar unos procedimientos administrativos que vayan acorde con las normas internacionales para la obtención de procesos con calidad y así alcanzar una excelente prestación de servicios para la ciudadanía Samaria en la atención de la salud, consecuentemente, con ello y para el logro cabale de los resultados propuestos fue planteado el marco teórico, los objetivos de la investigación, la justificación, el diseño metodológico, y la bibliografía a consultar. Siendo así que en primera instancia, se realizó un diagnóstico de la situación actual del área de atención al usuario de la Secretaría de Salud Distrital, donde se estudiaron distintas variables aplicadas a los procedimientos que rutinariamente se realizan, verbigracia de ello, investigaciones anteriores sobre satisfacción y percepción de los clientes, aplicación de normas existentes del sistema de garantía de la calidad, verificación de manuales de funciones y procedimientos, de sistemas de quejas y reclamos, entre otros. De igual forma se caracterizaron los procesos actuales y por supuesto, con base en ellos, se realizó un mapeo de los procedimientos, circunstancia que sirvió como base indudable para el desarrollo de los objetivos propuestos, la realización de los respectivos flujogramas, las conclusiones del trabajo y en últimas la construcción de la propuesta basada en las recomendaciones hechas.
Table Of Contents: Lista de figuras. -- Lista de tablas. -- Lista de gráficas. -- 0. Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Perspectiva teórica. -- 4.1 Marco legal. -- 4.2 Marco conceptual. -- 5. Alcances y limitaciones. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Tipo de investigación. -- 6.2 Método de investigación. -- 6.3 Población y unidad de análisis. -- 6.4 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 7. Diagnóstico y evaluación de la situación actual del proceso administrativo en el área de atención al usuario de la secretaria de saluddistrital. -- 8. Caracterización y mapeo de los procesos actuales de atención al usuario en la secretaria de salud distrital. -- 9. Propuesta a implementar. -- 9.1 Recomendaciones. -- 9.2 Procedimientos y flujogramas propuestos. -- 10. Conclusiones. -- Bibliografía.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cuadrado Viloria, L., García Ramos, E. R., Goenaga Cárdenas, N. y Osorio Sánchez, M. (2006). Diseño de procedimientos administrativos del proceso atención al usuario en la secretaria de salud distrital de Santa Marta (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13896
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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