Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13895
Exportar a:
Title: Diseño e implementación de software de mesa de ayuda para el área de informática en microempresas.
Author: Madariaga Guevara, Andrey Camilo
Sarmiento, Johan Stiven
Torres Riveros, Liz Katherine
Email autor: andrey.madariaga@campusucc.edu.co
johan.sepulveda@campusucc.edu.co
liz.torresr@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Sep-2019
Advisor / Validator: Delgado, José Martín
Keywords: Implementación
Software
Microempresas
Mesa de servicios
Infraestructura
Incidente
Problema
Ciclo de vida
Diseño
Control
Catálogo de Servicios
SLA
Impacto
Prioridad
Dueño del proceso
Outsourcing
Insourcing
Métricas
Usuario
PDA
Metodología
Buenas Prácticas
Servicio
Resume: El presente trabajo de grado, busca mejorar los procesos internos de las microempresas que usan hasta 50 terminales de trabajo y que no poseen una centralización para gestionar los problemas presentados en los equipos de cómputo, para ello se presenta la implementación de un software de mesa de ayuda, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y la asistencia oportuna, permitiendo el desarrollo normal de actividades propias de los procesos de cada área, logrando eficiencia y eficacia en el servicio.
Abstract: The present degree work seeks to improve the internal processes of the micro enterprises that use up to 50 work terminals and that do not have a centralization to manage the problems presented in the computer equipment, for this purpose the implementation of a desktop software is presented. help, in order to improve response times and timely assistance, allowing the normal development of activities of the processes of each area, achieving efficiency and effectiveness in the service.
Table Of Contents: 1. Glosario. – 2. Acrónimo. – 3. Introducción. – 4. Descripción del problema. – 5. Planteamiento del problema. – 6. Objetivos del problema. – 7. Objetivo general. – 8. Objetivos específicos. – 9. Marco de referencia. – 10. Marco teórico. – 11. Cobit. – 12. Itil. – 13. Marco institucional. – 14. Plataforma estratégica de la microempresa momentos y sentimientos. – 15. Líneas de servicios o productos. – 16. Metodología. – 17. Población. – 18. Técnicas para la recolección y análisis de la información . – 19. Diagnóstico de las condiciones actuales. – 20. Estado de las condiciones actuales. – 21. Determinación de factores críticos. – 22. Identificación de hallazgos significativos. – 23. Marco de ingeniería. – 24. Características principales. – 25. Conclusiones y recomendaciones. – 26. Conclusiones. – 27. Recomendaciones. – 28. Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Madariaga Guevara, A. C.,Sarmiento, J. E. y Torres Riveros, L. K.(2018). Diseño e implementación de software de mesa de ayuda para el área de informática en microempresas (Trabajo de Pre grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogota
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Diseño_implementacion_MesadeAyuda_FichaRAE.pdfFicha RAE45.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Diseño_implementacion_MesadeAyuda_Cesion_Derechos_Patrimoniales.pdfCesión Derechos Patrimoniales36.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Diseño_implementacion_MesadeAyuda_Publicacion_WEB.pdfPublicación Web14.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Diseño_implementacion_MesadeAyudaPDF.pdfTrabajo de Pregado Completo399.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.