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Title: Estrategias para la implementación de la filosofía de la calidad y mejoramiento continuo, aplicada a la IPS medico social de la ciudad de Santa Marta
Author: Herrera Ustaris, María del Pilar
Lizarazo Alfonso, José
Pérez Paternina, Liliana
Torres Villafañe, Gloria
Issue Date: 2005
Advisor / Validator: Quirós Arango, Héctor Manuel
Keywords: Mejoramiento continuo
Administración de la calidad
Gestión de la calidad
Auditoría en salud
Resume: La macro- tendencia para el nuevo milenio es sin duda alguna la calidad en los productos que se elaboran y en los servicios que se prestan, esta es sin duda la mayor fortaleza para ser competitivo en un mundo que cada vez más quiere satisfacer a sus clientes a partir de un buen servicio o un buen producto, y es tan así que hoy, los usuarios son mucho más exigentes de lo que eran dos décadas atrás. El éxito y el fracaso de las empresas, están centradas en la calidad de los servicios que presta y la satisfacción que el usuario siente al ser atendido, si ésta satisfacción no existe el usuario elegirá otra alternativa (las hay muchas), y con toda seguridad la empresa se vendrá abajo. La salud es quizá el servicio más solicitado y el más delicado de ofrecer, en ello cuenta no sólo la idoneidad de quien profesa las carreras de la salud, sino las alteraciones emocionales del usuario por su enfermedad o por la de un pariente. Por ello es fundamental además que todo el personal de la institución prestadora del servicio, esté comprometida con la excelencia, así incluso aseguran su trabajo. “Garantizar la salud es, ni más ni menos, comprometer todo el esfuerzo individual y colectivo para preservarla y recuperarla cuando se ha perdido, es incrementar la confianza en la comunidad, es permitir a hombres y mujeres continuar con su diaria actividad y el disfrute de la misma.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Antecedentes del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 5.1 Objetivo general. -- 5.2 Objetivos específicos. -- 6. Marco referencial. -- 6.1 Marco legal. -- 6.2 Marco teórico. -- 7. Metodología. -- 7.1 Instrumento de trabajo. -- 7.2 Universo y muestra. -- 8. Tabulación y análisis. -- 9. Diagnóstico de la ips medico social. -- 10. La propuesta aplicada. -- 10.1 Justificación. -- 10.2 Objetivos de la propuesta. -- 10.2.1 Objetivo general. -- 10.2.2 Objetivos específicos. -- 11. Aplicación del proyecto. -- 11.1 Decisión y voluntad de los directivos. -- 11.2 Comité de calidad. -- 11.3 Sensibilización de los empleados de la empresa. -- 11.4 Inicio de los programas de capacitación. -- 11.4.1 Metodología. -- 11.4.2 Programa. -- 11.5 Planeación a la calidad futura. -- 11.6 Conocimiento y verificación por la dirección. -- 11.7 Acciones correctivas y preventivas. -- 11.8 Resultados obtenidos una vez aplicada la propuesta. -- 12. Conclusión. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Herrera Ustaris, M. P., Lizarazo Alfonso, J., Pérez Paternina, L. y Torres Villafañe, G. (2005). Estrategias para la implementación de la filosofía de la calidad y mejoramiento continuo, aplicada a la IPS medico social de la ciudad de Santa Marta (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13875
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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