Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13863
Exportar a:
Title: Estudio de viabilidad para la creación de un negocio dedicado a la comercialización de artículos para niños entre cero y cinco años al por mayor y por menor
Author: Aguirre Benavides, Sandra Viviana
Céspedes Cabezas, Carolina
Email autor: sandra.aguirreb@campusucc.edu.co
carolina.cespedesc@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Sep-2019
Advisor / Validator: Dussán Pulecio, Carlos
Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Keywords: Viabilidad
Niños
Negocio
Artículos
Comercialización
Resume: En el municipio de Saldaña Tolima se pretende crear una Mipyme Pañalera Mis Primeros Pasos Contigo, ya que en este municipio no cuenta con un establecimiento que se dedique a esta actividad económica y los establecimientos que venden algunos artículos para bebes no suplen la total necesidad que demandan, de igual manera se pretende promover el emprendimiento y fomentar la participación del profesional egresado en la economía local, siempre y cuando las condiciones económicas y sociales en su ciudad sean favorables, por lo que el presente trabajo será una herramienta de consulta que suministrará datos precisos sobre la pertinencia o inoportunidad de invertir en un mercado tan amplio y competitivo, pero también rentable si se escoge el momento y lugar adecuado para hacerlo.
Abstract: In the municipality of Saldaña Tolima, it is intended to create a My First Steps Diaper Mipyme with you, since in this municipality it does not have an establishment that is dedicated to this economic activity and the establishments that sell some items for babies do not supply the total need they demand Likewise, it is intended to promote entrepreneurship and encourage the participation of graduates in the local economy, provided that the economic and social conditions in their city are favorable, so this work will be a consultation tool that will provide accurate data on the relevance or inopportunity to invest in such a broad and competitive market, but also profitable if the right time and place is chosen to do so.
Table Of Contents: 1.Descripción Del Problema. -- 1.1. Formulación Del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marcos De Referencia. -- 3.1. Marco Teórico. -- 3.1.1. Marketing mix. -- 3.1.2. Variables del marketing mix: las 4ps. -- 3.1.3. Mercado Objetivo. -- 3.1.4 Pronóstico de la demanda. -- 3.1.5. Proveedor. -- 3.2. Marco Conceptual. -- 3.3. Marco De Antecedentes. -- 3.4. Marco Legal. -- 3.4.1. Marco normativo que regula particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. -- 3.4.2. Derechos del consumidor. -- 3.4.3. Obligaciones de los comerciantes. -- 3.4.4. Sociedades Por Acciones Simplificadas. -- 1.1.1. Exoneración de Aportes. -- 1.2. Marco Geográfico. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo General. -- 2.2 Objetivos Específicos. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.2. Tipo de Enfoque metodológico. -- 3.3. Instrumentos. -- 4. Estudio De Mercado. -- 4.1. Entrevista. -- 4.2. Encuesta. -- 4.3. Segmentación De El Público Objetivo. -- 4.4. Producto. -- 4.5. Plaza. -- 4.6 Precio. -- 4.7. Promoción. -- 4.8. Personal o pos-venta. -- 4.9. Matriz de Ansoff. -- 4.10. Zonas con influencia comercial en Saldaña. -- 4.10.1. Descripción del sector económico. -- 4.10.2. Segmentación. -- 4.10.3. Mercado potencial. -- 4.10.4. Competencia directa. -- 4.10.5. El impacto del producto. -- 4.10.6. Clientes y usuarios. -- 4.10.7. Posicionamiento. -- 4.10.8 Análisis De Competencia. -- 4.10.9. Ubicación de la competencia. -- 4.10.10. Productos líderes de la competencia. -- 4.10.11 Sus clientes. -- 4.10.12. Sus tácticas y formas de publicidad. -- 4.10.13. Su estrategia de precio. -- 4.10.14. Su forma de distribución. -- 4.11. Tabulación de la encuesta. -- 5. Estudio Administrativo y Operatividad del Proyecto desde la Planeación Estratégica a la Estructura Organizacional. -- 5.1. Planeación Organizacional. -- 5.1.1. Misión. -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. -- Valores corporativos. -- 5.1.4. Ventajas competitivas. -- 5.2. Análisis DOFA. -- 5.3. Nombre de la empresa. -- 5.4. Logo. -- 5.5.Organigrama. -- 5.6. Funciones del personal de la empresa. -- 5.7.Localización de la empresa. -- 6. Evaluación Financiera. -- 6.1. Viabilidad. -- 6.1.1. Viabilidad económica – financiera. -- 6.1.2. Viabilidad operativa. -- 6.1.3. Presupuesto. -- 6.1.4. Recursos legales para la creación de la empresa. -- 6.1.5. Recursos Físicos. -- 6.1.6. Recursos Tecnológicos. -- 6.1.7. Total, Gastos Del Proyecto. -- 6.1.8. Inventario inicial. -- 6.1.9. Proyección de ventas anuales. -- 6.1.10. Proyección de inversión para la venta anual. -- 6.1.11. Proyecciones de depreciación. -- 6.1.12. Balance general. -- 6.1.13. Balance general proyectado. -- 6.1.14 . Estado de resultados. -- 6.1.15. Flujo de caja proyectado de la empresa. -- 6.1.16. Valor Presente Neto. -- 6.1.17. Índice de Solvencia. -- 6.1.18. Razón corriente. -- 6.1.19. Prueba Ácida. -- 7.Conclusiones. -- 8. -- Recomendaciones. -- 9. Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: El Espinal
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aguirre Benavides, S.V. y Céspedes Cabezas, C. (2019). Estudio de viabilidad para la creación de un negocio dedicado a la comercialización de artículos para niños entre cero y cinco años al por mayor y por menor (Trabajo de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Espinal. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13863
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.