Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13861
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCano Beltran, Jhon Haide-
dc.creatorTobar Cerón, Luz Edith-
dc.date.accessioned2019-09-13T19:07:53Z-
dc.date.available2019-09-13T19:07:53Z-
dc.date.issued2019-09-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13861-
dc.descriptionLa finalidad del proyecto a continuación provee el análisis sobre el proceso de evaluación docente, con el fin de que este sirva como herramienta para llevar a cabo el diseño de un modelo de gestión de TI, basado en Cobit 5.0, para el proceso de evaluación docente de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Sede Cali. El análisis pretende identificar las necesidades de control sobre el proceso, diagnosticar y determinar los riesgos, reconocer la intervención de las tecnologías de información y la importancia del proceso ante los objetivos estratégicos de la Universidad.es
dc.format.extent50 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Calies
dc.subjectCobit 5es
dc.subjectSistema de evaluaciónes
dc.subjectNormativaes
dc.subjectModelo de gestión de TIes
dc.subject.classificationTG 2019 SISes
dc.titleAnálisis del proceso de evaluación docente basado en Cobit 5 para la Universidad Cooperativa de Colombia sede Calies
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1.Identificación del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Sistematización del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico y conceptual. -- 4.1.1. Definición cobit. 5. -- 4.1.2. Generalidades de cobit 5. -- 4.1.3. Antecedentes de cobit. -- 4.1.4. Investigación basada en cobit 5. -- 4.1.5. Segundo proyecto basado en cobit 5. -- 5. Metodología para el análisis del proceso de evaluación basado en cobit 5. -- 6. Cronograma. -- 7. Presupuesto. -- 8. Resultados esperados. -- 8.1. Resultados y discusión. -- 8.1.1. Modelo del proceso de evaluación docente. -- 8.1.2. Identificación de las necesidades o requerimientos. -- 8.1.3. Diagnóstico sobre los procesos de ti. -- 8.1.4. Importancia del proceso de evaluación docente . -- 8.1.5. Análisis de los objetivos estratégicos. -- 8.1.6. Relacionamiento del proceso de evaluación docente y su impacto. -- 8.1.7. Análisis de los riesgos. -- 8.1.8. Objetivos de control. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Bibliografía. --es
dc.creator.mailluz.tobar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTobar Cerón. L. E. (2019). Análisis del proceso de evaluación docente basado en Cobit 5 para la Universidad Cooperativa de Colombia de la sede Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13861es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCobit 5 para riesgos. Metodología. Una visión general. Recuperado de: https://www.isaca.org/chapters8/Montevideo/cigras/Documents/CIGRAS2015/CIGRAS-2015.09.09-07-Cobit%205%20para%20Riesgos.%20Metodologia.%20Una%20vision%20general-Pablo%20Caneo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCobit. Asociación Española para la Calidad. Recuperado de: https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/cobites
dc.source.bibliographicCitationCONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO No. 086. Diciembre 14 de 2011. “Por el cual se actualiza el Estatuto Profesoral de la Universidad Cooperativa de Colombia”. Recuperado de: UCC.EDU.COes
dc.source.bibliographicCitationCONSEJO SUPERIOR. ACUERDO 071. Diciembre 14 de 2011. Política de fomento a la permanencia profesoral de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationDesarrollo del marco de referencia Cobit 5.0 para la gestión del área de TI de la empresa Blue Card. Realizado por: Juan Carlos Gualsaquí. Quito 2013, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/6078/T-PUCE-6320.pdf;sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationEstableciendo una estructura de gobierno y gestión para el comercio electrónico usando COBIT 5. Realizado por Chidi Henry Emeribe. 2015. Recuperado de: http://www.isaca.org/COBIT/focus/Pages/establishing-a-governance-and-management-structure-for-e-commerce-using-cobit-5-spanish.aspxes
dc.source.bibliographicCitationEvolución de Cobit /1996-2012. 2018. Recuperado de: https://chauditoriaudecaldas.wordpress.com/2014/02/04/evolucion-del-cobit-1996-2012/es
dc.source.bibliographicCitationIntroducción a la gestión. Realizado por: María Pilar Castillo. Recuperado de: https://www.google.com/search?q=Metas+Cobit&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZpc2FibvdAhWozlkKHSu9Bc4Q_AUICigB&biw=1440&bih=763#imgrc=_vN-EZuV5tv8rMes
dc.source.bibliographicCitationInvestigación basada en Cobit 5. “Cobit 5-Based Approach for IT Project Portfolio Management: Application to a Moroccan University”. 2018. Obtenido de SCOPUS. Recuperado de: Cobit 5-Based Approach for IT Project Portfolio Management: Application to a Moroccan Universityes
dc.source.bibliographicCitationMapa de procesos del estado actual de la evaluación docente en UCC. Realizado por: Leidy Andrea Bate García y Francisco Javier Pereira Cardona. Proyecto de grado “Sistema de evaluación de docentes para la UCC sede Cali – 2018.es
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN NÚMERO 436 23 DE ENERO 2013- por lo cual se ratifica una reforma estatutaria a la Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationPlan Estratégico Nacional “Navegando juntos” 2013-2022. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/prensa/2014/SiteAssets/Paginas/nuestro-mapa-de-navegacion-ya-esta-listo/Plan%20Estrat%C3%A9gico%20Nacional.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationPMC GRUPO, agosto 2017. ¿Por qué Cobit 5 es muy importante? Recuperado de: https://www.pmclatam.com/por-que-cobit5-es-muy-importante/es
dc.source.bibliographicCitationProyecto Institucional PI- Universidad Cooperativa de Colombia, 2010- Recuperado de:file:///C:/Users/lizth/Downloads/Proyecto%20Institucional%20PI%20-%20Universidad%20Cooperativa%20de%20Colombia.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSegundo proyecto basado en Cobit 5. “Identificação de Práticas e Recursos de Gestão do Valor das TI no COBIT 5”. Realizado por Cristiano Pereira y Carlos Ferreira. 2015. Obtenido de SCOPUS. Recuperado de: file:///C:/Users/lizth/Desktop/Scopus/n15a03.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSistema de Evaluación de Desempeño de los Profesores. Recuperado de:https://www.ucc.edu.co/profesores/Paginas/evaluacion-profesores.aspxes
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Cooperativa de Colombia, Misión y visión. Recuperado de: https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/mision-vision.aspxes
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_proyecto_cobit_5.pdfTrabajo de grado1.67 MBAdobe PDFView/Open
2019_proyecto_cobit_5_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obra454.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.