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Title: Implementación de un modelo de información y atención al usuario que contribuya a la gestión integral, con un enfoque hacia la seguridad y la humanización en la atención en la E.S.E. hospital Santa Margarita de Copacabana
Author: Gil Álzate, Diego Alonso
Gutiérrez Muñoz, Paulo Andrés
Issue Date: 2011
Keywords: Gestión integral
E.S.E. Hospital Santa Margarita, Copacabana (Antioquia)
Calidad de la atención en salud
Resume: La información y orientación adecuada a los usuarios en las instituciones de salud es vital, para el logro de unos niveles de satisfacción que permitan fidelizar a los usuarios y sus familias. El conocimiento de las expectativas y necesidades de usuarios, familias, grupos de interés y grupos emergentes, permiten a las organizaciones, mantenerse a la vanguardia en sus estrategias, así como propender por la gestión proactiva de sus esfuerzos hacia el logro de altos estándares de calidad, apoyado en el cumplimiento de lo que el medio espera de dicha organización. Los procesos de información y atención al usuario deben tener un desempeño transversal y activo en las instituciones; de esta forma se conoce la voz del cliente para realizar los ajustes gerenciales a todo nivel de la organización y así responder a los retos que le presenta un medio competitivo que exige innovación y excelencia.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña institucional. -- 5.1.1 Plataforma estratégica. -- 5.1.1.1 Misión. -- 5.1.1.2 Visión. --5.1.1.3 Principios. -- 5.1.1.4 Valores institucionales. -- 5.1.2 Gestión por procesos. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspecto administrativo. -- 11. Diseño y análisis. -- 12. Resultados. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Glosario y definición de términos. -- Bibliografía.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Gil Álzate, D. A. y Gutiérrez Muñoz, P. A. (2011). Implementación de un modelo de información y atención al usuario que contribuya a la gestión integral, con un enfoque hacia la seguridad y la humanización en la atención en la E.S.E. hospital Santa Margarita de Copacabana (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13818
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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