Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13804
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMosquera Guerrero, Andrea-
dc.creatorGordillo Lasso, Juan Pablo-
dc.creatorZapata Castilla, Daniela Alejandra-
dc.date.accessioned2019-09-10T23:15:13Z-
dc.date.available2019-09-10T23:15:13Z-
dc.date.issued2019-09-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13804-
dc.descriptionLa presente investigación, ha tenido como propósito el diseño de un de plan de marketing para la empresa Miel de Purga Súper, organización dedicada a la comercialización y distribución de melaza o miel final que es producida directamente de los ingenios azucareros, este producto es utilizado en la alimentación animal en general y, especialmente, en el ganado vacuno. Es distribuido a diferentes partes del país, en los departamentos con grandes zonas ganaderas como Antioquia, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Atlántico, caldas, etc. La organización no cuenta con una promoción eficiente del producto que les permita lograr un reconocimiento a nivel local ni nacional, así que el objetivo de esta investigación, es generar una estrategia de penetración a nuevos mercados a través del marketing digital, creando su propia página web y facilitando la comunicación por medio de WhatsApp.es
dc.description.abstractThe present investigation, has had like objective the design of a marketing plan for the Company Miel de Purga Super, the organization dedicated to the commercialization and distribution of molasses or the final honey that is the direct production of the sugar mills, this product is used in animal feed in general and, especially, in cattle. It is distributed to different parts of the country, in the departments with large livestock areas such as Antioquia, Cundinamarca, Meta, Caquetá, Atlántico, Caldas, etc. The organization does not have an efficient promotion of the product that allows them to achieve recognition at local or national level, so the objective of this research is to generate a strategy of penetration to new markets through digital marketing, creating their own website and facilitating communication through WhatsApp.es
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Calies
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.subjectEmpresases
dc.subjectMercadeoes
dc.subject.classificationTG 2019 ADMes
dc.titleElaborar un plan de marketing para la empresa Miel de Purga Súperes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- Palabras clave. -- 2. Abstract. -- Key words. -- 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Antecedentes. -- 6. Marco teórico. -- 7. Metodología. -- Tipo de estudio. -- Metodología que seguir. -- 8. Desarrollo argumental. -- Generalidades de la empresa. -- Análisis estratégico. -- 9. Resultados. -- Plan de marketing 2020-2025. -- Estrategia de marketing. -- Grandes líneas estratégicas. -- Valor diferencial. -- La idea en la mente del consumidor. -- Los beneficios para el cliente. -- Estrategia de clientes. -- Estrategia de lanzamiento. -- Estrategia de desarrollo. -- 10. Conclusiones. -- 11. Referencias.es
dc.creator.mailjuancho_9320@hotmail.comes
dc.creator.maildaniela12972009@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationGordillo Lasso, J. P. y Zapata Castilla, D. A. (2019). Elaborar un plan de marketing para la empresa Miel de Purga Súper (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13804es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBotero, Manuel, El análisis del contexto político - legal, económico, socio demográfico y tecnológico, (PEST), una necesidad para asegurar la viabilidad de una empresa, 2017.es
dc.source.bibliographicCitationCalderón, Gloria, Macro entorno, El Salvador, 2011.es
dc.source.bibliographicCitationCarrera, C. R. (22 de 06 de 2010). www.scielo.org.co. Obtenido de www.scielo.org.co: http://www.scielo.org.co/pdf/rori/v14n1/v14n1a10.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCentro Nacional de Productividad, el conglomerado del azúcar del Valle del Cauca, Colombia, Santiago de chile, Red de reestructuración y competitividad, 2002.es
dc.source.bibliographicCitationCevallos, Victor, Entorno Demográfico, Universidad estatal de milagro.es
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, Idalberto, Introducción a la Teoría General de la Administración, México, McGraw Hill, 1985.es
dc.source.bibliographicCitationCurso Nacional sobre producción animal y utilización de forrajes, Guatemala, 1974.es
dc.source.bibliographicCitationCynthia, Scott, Jaffe Dennis y Tobe Glenn, Visión, valores y misión organizacionales, México, Editorial Iberoamérica, 1997.es
dc.source.bibliographicCitationEl país, Economía del Valle continúa impulsando su crecimiento, 2017.es
dc.source.bibliographicCitationFleitman Jack, McGraw Hill, Negocios Exitosos, 2000.es
dc.source.bibliographicCitationFriend, Lucy, ¿cuál es el significado de estructura organizacional?, Houston.es
dc.source.bibliographicCitationGonzález, Gilberto, Definición de manual de funciones.es
dc.source.bibliographicCitationMartin, P, C, la alimentación del ganado vacuno, Cuba, Instituto de ciencia arinal.es
dc.source.bibliographicCitationMartinez, M. (2014). Obtenido de http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez %2C%20Marcelo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPorter, Michael, Las cinco fuerzas competitivas, Harvard Business Review, 2008.es
dc.source.bibliographicCitationSherman, Bohlander & Snell, 2001.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_marketing_empresa.pdfTrabajo de grado1.3 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_marketing_empresa_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obra585.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.