Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13725
Exportar a:
Title: Análisis de los derechos de los consumidores al adquirir tiquetes aéreos en el comercio electrónico
Author: Florez Sandoval, Angie Johanna
Loaiza Echeverry, Yeny Alexandra
Email autor: angieflorez915@hotmail.com
alexandra.loaiza@hotmail.com
Issue Date: Sep-2019
Advisor / Validator: Mendoza, Lainiver
Keywords: Derecho
Consumidor
Comercio
Electrónico
Tiquetes aéreos
Agencias de viajes
Transporte
Resume: El transporte aéreo en Colombia ha estado posicionándose fuertemente en un nicho de mercado más amplio, convirtiéndose de esta forma en un medio de movilidad donde se hace usual la vinculación de nuevos consumidores que ven en él un espacio de seguridad y disminución en los tiempos de desplazamiento. Estos atributos, han causado que el transporte aéreo se convierta en una necesidad para aquellos que viajan por motivo de turismo, negocios, entre otros, ocasionando un incremento de empresas que ofrecen tiquetes aéreos, así como de aerolíneas operadoras de los vuelos. El incremento de agencias de viajes y de aerolíneas genera una mejora en la calidad de la prestación de este servicio, mayor acceso a este transporte, agilidad, cumplimiento; e igualmente una constante preocupación por parte de las empresas para que se encuentren a la vanguardia en el uso de tecnologías en su flota de transporte.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. Legislación Colombiana para la regulación de compras electrónicas de tiquetes aéreos. -- 1.1. Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 cuya norma tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores en Colombia. -- 1.2. Reglamentos Aeronáuticos de Colombia parte 3. -- 1.3. Decreto 1499 de 2014. -- 1.4. Ley 527 de 1999. -- 1.5. Resolución 39/248 ONU. -- Capítulo 2. Identificar los derechos y deberes que tiene el consumidor electrónico en Colombia al comprar tiquetes aéreos. -- 2.1. Comercialización de tiquetes aéreos. -- 2.2. Derechos que poseen los consumidores. -- 2.3. Deberes que tienen los consumidores. -- Capítulo 3. Análisis de las principales vulneraciones a los derechos de los consumidores electrónicos de tiquetes aéreos. -- 3.1. Responsabilidad de las aerolíneas y agencias de viajes. -- 3.2. Desequilibrio de las agencias de viajes. -- 4. Conclusiones. -- 5. Bibliografía. --
Program: Derecho
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Florez Sandoval, A. J. y Loaiza Echeverry, Y. A. (2019). Análisis de los derechos de los consumidores al adquirir tiquetes aéreos en el comercio electrónico ( Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13725
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_analisis_derechos_consumidores.pdfTrabajo de grado361.09 kBAdobe PDFView/Open
2019_analisis_derechos_consumidores-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra96.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.