Análisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015

Fecha
2016
Autores
Castillo Royero, Karelis Yiceth
Pérez Gómez, Angie Paola
Serna López, Marcela Patricia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Comercio Internacional, Santa Marta
Resumen
La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no experimental y transaccional. Se Indagó sobre un tema en documentos-escritos u orales- uno de, los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe.
Descripción
La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no experimental y transaccional. Se Indagó sobre un tema en documentos-escritos u orales- uno de, los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe.
Palabras clave
Estrategia , Promoción , Promoción turística , Turismo
Citación