Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13713
Exportar a:
Title: Análisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015
Author: Castillo Royero, Karelis Yiceth
Pérez Gómez, Angie Paola
Serna López, Marcela Patricia
Email autor: karelis.castillo@campusucc.edu.co
angie.perezgo@campusucc.edu.co
marcela.serna@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Keywords: Estrategia
Promoción
Promoción turística
Turismo
Resume: La presente monografía inicia con el propósito analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad de Santa marta, durante el periodo 2011 a 2015 y da paso a generar objetivos que ayuden con la sostenibilidad e innovación del turismo. El tipo de investigación es el Documental con diseño no experimental y transaccional. Se Indagó sobre un tema en documentos-escritos u orales- uno de, los ejemplos más típicos de esta investigación son las obras de historia. Durante el desarrollo de esta investigación se logró obtener información necesaria y concisa sobre la realización de estas estrategias, su implementación y control en la ciudad. A través de las estadísticas, se analizan las principales variables que determinan la demanda turística de la ciudad, como las características de los turistas, motivo de su llegada a la ciudad; se expone además el papel de los diferentes entes colaboradores de la promoción turística. Se da a conocer los atractivos turísticos que resaltan la belleza de la ciudad, lugares mágicos en donde solo se encontrara vegetación, animales, y nuestro mayor atractivo El Mar Caribe.
Abstract: The present monograph with the purpose of analyzing the strategies of promotion of the city of Santa Marta, during the period from 2011 to 2015 and of passing an generate objectives that help with the sustainability and the innovation of the tourism. The type of research is the document with non-experimental and transactional design. He inquired about a topic in written or oral documents-one of the most typical examples of this research in the works of history. During the development of this research and managed to obtain necessary and concise information on the implementation of strategies, their implementation and control in the city. Through the statistics, we analyze the main variables that determine the tourist demand of the city, such as the characteristics of the tourists, reason for their arrival in the city; It also explains the role of the various partners of tourism promotion. It is a tourist attraction that highlights the beauty of the city, magical places where you can only find a vegetation, animals, and our most attractive The Caribbean Sea.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Descripción del problema. --Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultado de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficas
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castillo Royero, K. Y., Pérez Gómez, A. P. y Serna López, M. P. (2016). Análisis de las estrategias de promoción turística para la ciudad de Santa Marta, durante el período 2011 a 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13713
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_estrategias_promocion_turistica.pdfTrabajo de grado1.17 MBAdobe PDFView/Open
2016_promocion_turistica.licenciapdf.jpgAutorización de publicación en la web532.35 kBJPEGView/Open Request a copy
2016_promocion_turistica.licencia--pdf.jpgAutorización de publicación en la web376.06 kBJPEGView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.