Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13699
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Ocaña, Alexander-
dc.creatorAngarita Garceranth, Enrique Alfonso-
dc.creatorGómez Correa, Rosa Angélica-
dc.creatorTortello Martínez, Silvia Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-09-05T02:39:15Z-
dc.date.available2019-09-05T02:39:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13699-
dc.descriptionEn el siguiente documento se hace un análisis de la información ética y moral de los estudiantes de la profesión contable, el impacto que tienen los profesores universitarios en los alumnos para sus dilemas morales y actividades lúdicas. Para esto se lleva a cabo una revisión de documentos que se enfocan en los objetivos planteados a continuación, estos son tomados de diferentes autores; los cuales al final me permiten llegar a diferentes conclusiones del tema antes mencionado. El propósito final de este es documento es mirar el impacto que tienen los profesores universitarios en la formación ética moral del futuro profesional de la contaduría pública.es
dc.description.abstractThe following document analyzes the ethical and moral information of students in the accounting profession, the impact that university teachers have on students for their moral dilemmas and recreational activities. For this is carried out a review of documents that focus on the objectives set forth below, these are taken from different authors; which in the end allow me to reach different conclusions of the aforementioned topic. The final purpose of this document is to look at the impact that university professors have on the ethical moral formation of the future professional of public accounting.es
dc.format.extent74 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Contaduría Pública, Santa Martaes
dc.subjectActividades lúdicas formaciónes
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectDocenteses
dc.subjectÉtica contablees
dc.subjectÉtica profesionales
dc.subjectMorales
dc.subject.classificationTG-2017-CONes
dc.subject.otherAccounting ethicses
dc.subject.otherMorales
dc.subject.otherProfessional ethicses
dc.subject.otherRecreational activities traininges
dc.subject.otherStudentses
dc.subject.otherTeacherses
dc.titleEstrategias didácticas para la formación ética contable, mediante dilemas morales y actividad lúdica.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsResumen. --Abstract. --1.Introducción. --2.Definición del tema o situación a tratar. --3.Justificación. --4.Objetivos de la revisión. --5.Metodología. --6.Resultados de la revisión bibliográfica. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referenciases
dc.creator.mailenrique.angaritag@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailrosa.gomez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailsilvia.tortello@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAngarita Garceranth, E., Gómez Correa, R. A. y Tortello Martínez, S. G. (2017). Estrategias didácticas para la formación ética contable, mediante dilemas morales y actividad lúdica (Tesis de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13699es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAmazquita G. & otros. (2013), Formación ética profesional del estudiante de contaduría pública de la universidad de Antioquia. Medellin, Aclaración: no se incluirá los datos de esperanza pues la obra consultada fue de Amazquita Toro Gloria.es
dc.source.bibliographicCitationAvellaneda B,(2015), C.A Globalización Y Educación Contable, Crisis Y Retos. IV encuentro nacional de profesores de Contaduría pública. Universidad Libre, Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationBara, F. (2002). Ética en la universidad entre la necesidad formativa para el alumnado y la exigencia docente para el profesorado. Revista de Ciencias de la Educación: órgano del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 191, 345360.es
dc.source.bibliographicCitationBara, F. & Buxarrais, M. (2004). El aprendizaje ético y la formación universitaria más allá de la casualidad. Teoría de la educación, 1(16), 91-108.es
dc.source.bibliographicCitationBatallosa N & Juan M., (1998), “Más allá de la L.O.G.S.E: Una reflexión sobre Ética y Educación”, Consultado el 20 de agosto de 2017 en www.nuevaalejanes
dc.source.bibliographicCitationBermejo F, (2002) Ética del Trabajo Social, Desclée de Broker, Bilbao, Españaes
dc.source.bibliographicCitationBermúdez H. (2002). Crítica del sistema ético-legal de la contaduría pública colombiana.es
dc.source.bibliographicCitationBixio, C. (2001). Contenidos de Procedimientos. Los procedimientos: su enseñanza, aprendizaje y evaluación. Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationPáez C. (2006). Los Modelos didácticos.es
dc.source.bibliographicCitationChevallard Y. (1991) La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Argentina:es
dc.source.bibliographicCitationAique (2009) Grupo Editor S.A. Revista: Educación y Educadores, vol. 12, núm. 2es
dc.source.bibliographicCitationCobo J, (2001) Ética profesional en ciencias humanas y sociales, Huerga Fierroes
dc.source.bibliographicCitationEditores, Madrid. Revista: Reencuentro, núm. 41es
dc.source.bibliographicCitationComenio J, (2003). Didáctica magna. 13ª ed. México: Editorial Porrúa.es
dc.source.bibliographicCitationContreras D, (1990): Enseñanza, curriculum y profesorado. Ed. Akal. Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationContreras C, Terán D, (2010). La ética profesional del Contador público. Apuntes contables nº 14. pp. 201-215es
dc.source.bibliographicCitationCuenú-Cabezas J, (2009). Por un cambio de actitud en los estudiantes de contaduría pública.es
dc.source.bibliographicCitationDextre J, (2013) Los retos de la formación por competencias del contador público.es
dc.source.bibliographicCitationRevista: Contabilidad y Negocios., (p. 8)es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_etica_contable_ludica .pdfTrabajo de grado646.24 kBAdobe PDFView/Open
2017_etica_ludica.licencia.pdfAutorización de publicación en la web652.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.