Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/13697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorge Edison-
dc.creatorRojas Guillen, Natalia-
dc.creatorSierra Ospina, Leidy Vanesa-
dc.creatorPuentes Mora, Gustavo Adolfo-
dc.creatorMontoya Sierra, Cristhian Javier-
dc.creatorRodriguez Escarraga, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2019-09-05T02:27:03Z-
dc.date.available2019-09-05T02:27:03Z-
dc.date.issued2019-09-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/13697-
dc.descriptionEn la siguiente investigación encontraran el desarrollo de un trabajo con el propósito de investigar todos los factores que de alguna manera intervienen en el progreso de vida o perdurabilidad de las MiPymes del sector de prendas de vestir en el municipio de Villavicencio. Por medio de esta exploración y reconocimiento de los diferentes factores y elementos en discusión, se desarrollaron metodologías e instrumentos de investigación descriptiva de carácter cuantitativo, análisis y resultados obtenidos, que sistemáticamente ordenados y definidos, fueron examinados y llevados a una interpretación académica, definiendo de manera concreta conclusiones y recomendaciones para la población. Las MiPymes son parte fundamental para el desarrollo económico de la población de Villavicencio, el impacto significativo al generar empleo y aportando al crecimiento de la economía de la ciudad, estas se están viendo afectadas negativamente debido a factores como las grandes superficies o grandes cadenas, el pico y placa que afecta la zona del centro donde se encuentran ubicadas, la competencia en general como el contrabando y la informalidad están influyendo en la perdurabilidad que se está presentando en este sector de la ciudad. Finalmente esta investigación permitió analizar los diferentes factores y elementos que actúan en la actividad económica de las MiPymes del sector del centro dedicadas a la comercialización de ropa de Villavicencio. Por medio de las conclusiones, se quiere ofrecer diferentes formas de mitigar y cambiar los elementos que impactan negativamente el comercio en la ciudad de Villavicencio. De manera apropiada se encontrar también recomendaciones destinadas a priorizar el entorno económico de la ciudad.es
dc.description.abstractIn the following investigation you will find the development of a work with the purpose of investigating all the factors that in some way intervene in the progress of life or durability of the Mipymes of the garment sector in the municipality of Villavicencio. Through this exploration and recognition of the different factors and elements under discussion, methodologies and instruments of descriptive research of a quantitative nature, analysis and results obtained were developed, which systematically ordered and defined, were examined and taken to an academic interpretation, defining concrete conclusions and recommendations for the population. The Mipymes are a fundamental part for the economic development of the population of Villavicencio, the significant impact in generating employment and contributing to the growth of the city's economy, these are being negatively affected due to factors such as large stores or large chains, peak and plate that affects the downtown area where they are located, competition in general as smuggling and informality are influencing the durability that is occurring in this sector of the city. Finally, this research allowed to analyze the different factors and elements that act in the economic activity of the Mipymes of the sector of the center dedicated to the commercialization of clothes in Villavicencio. Through the conclusions, we want to offer different ways to mitigate and change the elements that negatively impact the commerce in the city of Villavicencio. Appropriately you will also find recommendations aimed at prioritizing the economic environment of the city.es
dc.description.provenanceSubmitted by Angelica Andrade (angelica.andrade@ucc.edu.co) on 2019-09-05T01:08:22Z No. of bitstreams: 2 2017_factores_externos_influyen.pdf: 1752017 bytes, checksum: 194c901b51ac621bdbe683a8ecc5408d (MD5) 2017_factores_externos_influyen_.pdf: 468189 bytes, checksum: 49b6d2fa05db43045e276debd00f727e (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Richard Germán Flórez Holguín (richard.florez@ucc.edu.co) on 2019-09-05T02:27:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2017_factores_externos_influyen.pdf: 1752017 bytes, checksum: 194c901b51ac621bdbe683a8ecc5408d (MD5) 2017_factores_externos_influyen_.pdf: 468189 bytes, checksum: 49b6d2fa05db43045e276debd00f727e (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2019-09-05T02:27:03Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2017_factores_externos_influyen.pdf: 1752017 bytes, checksum: 194c901b51ac621bdbe683a8ecc5408d (MD5) 2017_factores_externos_influyen_.pdf: 468189 bytes, checksum: 49b6d2fa05db43045e276debd00f727e (MD5) Previous issue date: 2019-09-04en
dc.format.extent72 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencioes
dc.relation.isversionofhttp://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/13696es
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectPerdurabilidades
dc.subjectSector comerciales
dc.subjectMipymeses
dc.subject.otherMipymeses
dc.subject.otherDurabilityes
dc.subject.otherCommercial sectores
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.titleFactores externos que influyen en la perdurabilidad de las MiPymes del sector comercial de prendas de vestir en el municipio de Villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción -- Justificación -- Definición del problema -- Planteamiento del problema -- Formulación del problema -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco de referencia -- Marco teórico -- Perdurabilidad -- Factores que inciden en la perdurabilidad empresarial de las micros, pequeñas y medianas empresas -- El concepto de estrategia en el entorno empresarial -- Formas de diseñar la estrategia -- Marco geográfico -- Municipio de Villavicencio -- Marco conceptual -- Metodología -- Metodología preliminar -- Diseño metodológico -- Fuentes y técnicas para la recolección de la información -- Metodología para la aplicación de la encuesta -- Tamaño de la población -- Tamaño de la muestra -- Resultados y análisis de resultados -- Caracterización de las Mipymes en Villavicencio -- Diagnostico variable -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias.es
dc.creator.mailnatalia.rojasg@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailleidy.sierrao@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgustavo.puentesm@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcristhianj.montoya@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailpaula.rodrigueze@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRojas Guillen, N., Sierra Ospina, L. V., Puentes Mora, G. A., Montoya Sierra, C. J. y Rodríguez Escarraga, P. A. (2017). Factores externos que influyen en la perdurabilidad de las MiPymes del sector comercial de prendas de vestir en el municipio de Villavicencio (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13697es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlman, E. (1968). Índices financieros, análisis discriminante y predicción de bancarrota corporativa. El diario de finanzas , 23 (4), 589-609.es
dc.source.bibliographicCitationAndrew, K. (1997). El concepto de estratégia de la empresa. En S. Universidad de Narra. Pamplona.es
dc.source.bibliographicCitationAnsoff, H. (1991). Crítica de Henrry Montzberg: Reconstrucción de las premsias básicas de la gestión estratégica. Strategig Management Journal , 449-461.es
dc.source.bibliographicCitationCarlos, P., & Asensio, P. (1981). La perdurabilidad de las organizaciones y la reflexión estratégica en un entorno complejo. Revista Universidad y Empresa, 6(12), 29-41.es
dc.source.bibliographicCitationCochram, A. (1981). Tasa de mortalidad de pequeñas empresas: Una revisión de la literatura. Journal of Small Business Management, 19(4), 50-59.es
dc.source.bibliographicCitationEspinosa, F., Molina, Z., & Vera-Colina, M. (2015). Fracaso empresarial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Colombia. Suma de Negocios, 6(13), 29-41.es
dc.source.bibliographicCitationFinkeslstein, S., & Hambrick, D. (1996). Liderazgo estratégico:Altos ejecutivos y sus efectos en las organizaciones .es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_factores_externos_influyen.pdfTrabajo de grado1.71 MBAdobe PDFView/Open
2017_factores_externos_influyen_.pdf
  Restricted Access
Formato publicación WEB457.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.