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Title: Plan estratégico de marketing digital para la empresa Crear Ilusión
Author: Campo Morales, Carolina
Calle Giraldo, Sandra Milena
Email autor: karol0704@hotmail.com
scallegiraldo@yahoo.com
Issue Date: 23-Aug-2019
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Marketing digital
Estrategia
Matrices de evaluación
Marketplace
Bots
Resume: El objetivo principal del estudio de caso es desarrollar un plan estratégico de marketing digital para la empresa CREAR ILUSIÓN, ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, que le permita potencializar los logros obtenidos hasta ahora y posicionarse como una marca conocida en el mercado. Si bien la empresa ha permanecido activa no ha logrado posicionarse como marca referente, lo que no le ha permitido penetrar en el mercado y expandir sus líneas de servicio. El método de Investigación es descriptivo y exploratorio de las fuentes primarias, el cual proporcionará un panorama del estado actual de la compañía y necesidades, evaluar sus características y el comportamiento del mercado, esta información se recolecto a través de entrevistas realizadas a su propietaria y su empleada, lo que nos permitió desarrollar matrices de evaluación de factores internos y externos, escogiendo los factores más significativos para establecer una estrategia idónea, además se realizó un sondeo en las plataformas digitales actuales que tiene CREAR ILUSIÓN para determinar la satisfacción de los clientes, también se exploró el entorno del mercado en busca de los principales competidores hallando empresas de nuestro nivel como Boom.col, Dulce sentimiento y Detalles sorpresa con amor, entre otras, asimismo grandes compañías que incursionan internacionalmente como Picardías y Sertempex. La propuesta planteada pretende desarrollar un Market Place que es una tienda digital alquilada, libre, sin pagar desarrollo y servidor, siendo más económico puesto que nos facilita subir los productos y las plataformas de pagos permitiendo relacionarse para efectuar la transacción comercial. También se plantearan una estrategia que active las redes sociales como los Bots para la cuenta registrada que tiene la empresa en Instagram, con lo que se pretende a través de acciones de tráfico inorgánico, interesar clientes orgánicos que permitan generar el posicionamiento y presencia de marca en los entornos digitales. Las anteriores propuestas están basadas en el artículo de Fuente (2019): Así que el marketing digital, para mí, es una evolución radical del marketing gracias a la tecnología que nos lleva a formular estrategias uno a uno con productos personalizados y mensajes diferenciados gracias al poder de los datos masivos y la capacidad de medir y con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales que ha desatado toda una revolución en la industria del marketing y la publicidad. (párr. 11)
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Antecedentes. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Concepto de marketing. -- 4.2 Marketing Digital. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Diseño metodológico. -- 5.2.1 Plan de acción. -- 6. Desarrollo argumental. -- 6.1 Generalidades. -- 6.1.1 Reseña histórica. -- 6.1.2 Planteamiento del problema. -- 6.1.3 Pregunta de investigación. -- 6.1.4 Objetivo general. -- 6.1.5 Objetivos específicos. -- 6.2 Consideraciones estratégicas. -- 6.2.1 Misión. -- 6.2.2 Visión. -- 6.2.3 Valores. -- 6.3 Análisis estratégico – resultados. -- 6.3.1 Matrices de evaluación. -- 6.3.1.1 Matriz EFI. -- 6.3.1.2 Matriz EFE. -- 6.3.1.3 Matriz DOFA. -- 6.3.2 Vigilancia comercial y competitiva. -- 6.3.2.1 Análisis Link Novate. -- 6.3.2.2 Analytics for this topic. -- 6.3.2.3 Data source distribution. -- 6.3.2.4 Records per organization distribution. -- 6.3.3 Plan de marketing digital CREAR ILUSIÓN. -- 6.3.3.1 Análisis de la situación. -- 6.3.3.1.1 Empresa, Marca, Posición. -- 6.3.3.1.2 El mercado. -- 6.3.3.1.3 La competencia. -- 6 6.3.3.1.4 Posición. -- 6.3.3.1.5 Puntos críticos. -- 6.3.3.1.6 Factores exógenos a tener en cuenta. -- 6.3.3.1.7 Claves para el éxito. -- 27 6.3.3.1.8 Misión. -- 6.3.3.1.9 Objetivos de marketing. -- 6.3.3.1.10 Objetivos del ejercicio. -- 6.3.3.2 Estrategia de marketing digital. -- 6.3.3.2.1 Grandes líneas estratégicas. -- 6.3.3.2.2 Valor diferencial. -- 6.3.3.2.3 La idea en la mente del Consumidor. -- 6.3.3.2.4 Los beneficios para el cliente. -- 6.3.3.2.5 Branding y posicionamiento. -- 7. Conclusiones. -- 8 Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Campo Morales, C. y Calle Giraldo, S. M. (2019). Plan estratégico de marketing digital para la empresa Crear Ilusión (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13669
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