Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13668
Exportar a:
Title: Generación de estrategia de marketing digital para la empresa Netti Group SAS para lograr la participación y posicionamiento de marca en Santiago de Cali
Author: Forero Mosquera, Darlyn Alejandra
Paladines Castillo, Jennifer
Email autor: daralej.7@gmail.com
jennifer_paladines@hotmail.com
Issue Date: 23-Aug-2019
Advisor / Validator: Guerrero Balcázar, Álvaro Pio
Keywords: Marketing digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
Tecnología
Servicio
Resume: En el estudio de caso realizado para la empresa Netti Group SAS, ubicada en la zona urbana de Santiago de Cali, Valle, el cual se efectuara en el área de mercadeo de la empresa. Este documento busca encontrar las estrategias más eficientes que permita dar la solución del problema detectado en la empresa a través de un diagnostico con su respectivas matrices permitiendo el planteamiento de estrategias para organización. Como marco teórico presenta un contexto con base a la definición estrategias, marketing estratégico y marketing digital, lo cual permitirá insumos que posibiliten la implementación de estrategias para a retención de clientes y posicionamiento. La caracterización de la empresa a través de la aplicación de la matriz DOFA permitió identificar las generalidades de la empresa, así como también las características de las competencias, características del mercado, las tendencias del mercado y las necesidades del mercado. Finalmente se propone un Plan de Marketing Digital con estrategias direccionadas a la acción para lograr la captación de clientes y posicionamiento en el ecosistema digital, utilizando las técnicas del Branding y el aumento del engagement con el cliente. De igual manera se genera recomendaciones por medio de analítica SEO que permite a la empresa Netti Group SAS ser más visibles en los buscadores.
Abstract: In the case study conducted for the company Netti Group SAS, located in the Urban area of Santiago de Cali, Valle, which will be carried out in the marketing area of the company. This document seeks to find the most efficient strategies that allow to solve the problem detected in the company through a diagnosis with their respective matrices allowing the planning of strategies for organization. As a theoretical framework, it presents a context based on the definition of strategies, strategic marketing and Digital marketing, which will allow inputs that enable the implementation of strategies for customer retention and positioning. The characterization of the company through the application of the DOFA matrix allowed identifying the generalities of the company, as well as the characteristics of the competences, market characteristics, market trends and market needs. Finally, a Digital Marketing Plan is proposed with strategies aimed at action to achieve customer acquisition and positioning in the digital ecosystem, using Branding techniques and increasing Engagement with the client. Likewise, recommendations are generated through SEO Analytics that allows the company Netti Group SAS to be more visible in search engines.
Table Of Contents: Resumen y palabras claves. -- Abstrac and keywords. -- Introducción.-- Justificación.--Antecedentes. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Desarrollo Argumental. --Generalidades de la Empresa. -- Misión. -- Visión. -- Política de calidad.-- Análisis Estratégico. -- Análisis de la situación: Desarrollo plan de marketing digital. -- Empresa, marca y posición. -- El mercado. -- Características de mercado. -- Necesidades del mercado. -- Tendencias del mercado. -- Evolución del mercado. -- La competencia. --Principales competidores. -- Posicionamiento y situación. -- Análisis DAFO. -- Estrategias DAFO. -- ¿Cómo se encuentra la empresa en el mercado?. -- Posición de la empresa. --El producto o servicio de la empresa. -- La marca. -- Puntos críticos. -- Claves para el éxito. – Resultados. -- Misión y objetivos. – Misión. -- Objetivos de marketing. -- Objetivos del ejercicio. -- Objetivos a medio y largo plazo. -- Objetivos económicos. -- Estrategias del plan de marketing. -- Estrategia del servicio. -- Estrategia de lanzamiento. -- Análisis SEO. -- Análisis página Web. – Conclusiones. – Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Forero Mosquera, D. A. y Paladines Castillo, J. (2019). Generación de estrategia de marketing digital para la empresa Netti Group SAS para lograr la participación y posicionamiento de marca en Santiago de Cali (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13668
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Generación_ estrategias_marketing.pdfTrabajo de grado1.07 MBAdobe PDFView/Open
2019_ Generación_ estrategias_marketing-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra600.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.