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Title: Diseño e implementación de un sistema de evaluación de la satisfacción del usuario para la clínica promta s.a. sede Rionegro.
Author: Barrios Acosta, Hugo Fernando
Meriño Díaz, Nahasly
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Quiros Arango, Héctor Manuel
Keywords: Sistemas de evaluación
Calidad de la atención en salud
Legislación en salud
Promta S. A. (Rionegro, ant.)
Satisfacción del cliente
Resume: Trabajo de investigación realizado con el fin de evaluar objetivamente la satisfacción de los usuarios en la Clínica Médico Odontológica PROMTA S.A. sede Rionegro, el cual nació de la necesidad que tenía la institución de implementar un sistema de evaluación de satisfacción de usuarios mucho más objetivo debido a que el sistema que se estaba utilizando no arrojaba resultados claros y por lo tanto no habría posibilidades concretas de realizar planes de mejoramiento que impactaran en una mejor y más oportuna prestación de servicios de salud. La investigación se desarrolló en un periodo de tres meses (enero, febrero y marzo de 2009), con visitas periódicas a la institución con el objetivo de recolectar la información para luego ser tabulada y analizada. Durante la investigación se evaluó mediante observación directa por el equipo investigador lo que concierne a infraestructura y dotación de la clínica, obteniéndose resultados muy satisfactorios tanto para la institución como para los usuarios internos y externos.
Table Of Contents: Resumen. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Actividades. -- 4.1 Accesibilidad. -- 4.2 Atención. -- 4.3 Tratamiento. -- 4.4 Seguimiento. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1 Marco legal. -- 5.1.1 Ley 100/1993 Artículo. -- 5.1.2 Ley 100/1993 capitulo ii. -- 5.1.3 Ley 100/1993 Artículo 188. -- 5.1.4 Ley 100/1993. -- 5.1.5 Circular externa No. 009 de julio 3 de 1996 del Ministerio de Salud, superintendencia Nacional de Salud. -- 5.1.6 Decreto 1757 de agosto 3 de 1994. -- 5.1.7 Decreto 1011/2006. Artículo 32°. - Auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención de salud. -- 5.1.8 Decreto 1011/2006. Artículo 41°. - Sistema Único de Acreditación. -- 5.1.9 Resolución 1445/2006. -- 5.1.10 Resolución 1146/2006. -- 5.1.11 Resolución 1043 de 2006. -- 5.1.12 Resolución 581/2004. -- 5.1.13 Decreto 2309/2002. Artículo 4. De la calidad de la atención de salud. -- 5.2 Marco institucional. -- 5.2.1 Generalidades de la Clínica Médico Odontológica PROMTA S.A. -- 5.2.2 Plataforma estratégica de PROMTA. -- 5.2.3 Matriz DOFA. -- 5.3 Marco teórico. -- 5.3.1 Calidad en atención en salud. -- 5.3.2 Evaluación de la calidad. -- 5.3.3 Seguridad social en salud. -- 5.3.4 La evaluación de la satisfacción en salud. -- 5.3.5 Definición de términos. -- 6. Metodología. -- 6.1 Tipo de estudio. -- 6.2 Población y muestra. -- 6.2.1 Población. -- 6.2.2 Muestra. -- 6.3 Fuentes de información. -- 6.3.1 Fuente primaria. -- 6.3.2 Fuente secundaria. -- 6.4 Operacionalización de variables. -- 6.5 Aspectos éticos de la investigación. -- 7. Planes. -- 7.1 Plan de recolección de datos. -- 7.2 Plan de procesamiento de la información. -- 7.3 Plan de análisis. -- 7.4 Plan de trabajo del proyecto. -- 7.5 Plan de divulgación. -- 8. Desarrollo y resultado de la investigación. -- 9. Conclusiones. -- 10 Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo A Encuesta. -- Anexo B. Gráficos. --
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Barrios Acosta, H. F. y Meriño Díaz, N. (2009). Diseño e implementación de un sistema de evaluación de la satisfacción del usuario para la clínica promta s.a. sede Rionegro. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13609
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

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