Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13599
Exportar a:
Title: Evaluación de la oportunidad de la atención en el servicio de urgencias en la UPSS Santa Cruz - Metrosalud, en el período comprendido entre el 1° de enero y el 30 de junio del año 2011
Author: David López, Melisa
Saldarriaga Correa, Claudia Catalina
Pérez Sánchez, Johan David
Issue Date: 2012
Keywords: UPSS Santa Cruz (Medellín)
Servicio de urgencias
Calidad de los servicios en salud
Resume: Este es un ejercicio de investigación cualitativo, de corte descriptivo donde se describen las diferentes situaciones que se presentan en la atención de las urgencias en la UPSS Santa Cruz, de Metrosalud, teniendo en cuenta el criterio de oportunidad. El estudio presenta el proceso de atención a los pacientes en urgencias, evaluando la oportunidad de la atención en cada uno de los triage y la cobertura en la demanda del servicio de urgencias por parte de los pacientes del sector de Santa Cruz. Al finalizar se presentan algunos resultados que permiten evidenciar el nivel de atención a los usuarios del servicio de urgencias, teniendo en cuenta los tiempos de espera, estos resultados proporcionan una guía general, una herramienta conceptual y metodológica para orientar la calidad en la prestación del servicio de urgencias, de modo que ayude a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y del país.
Abstract: This is a qualitative research exercise, a descriptive which describes the different situations that arise in dealing with emergencies in the UPSS Santa Cruz, Metrosalud, taking into account the principle of opportunity. The study presents the process of patient care in the emergency department, evaluating the timeliness of care in each of the triage and on demand coverage of the emergency department by patients in the area of Santa Cruz. At the end we present some results that reveal the level of care to users of the emergency department, taking into account waiting times, these results provide a general guide, a tool to guide conceptual and methodological quality of he service emergency, so that helps improve the quality of life of city dwellers and country.
Table Of Contents: Resumen. -- Summary. -- Título. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema de investigación. -- Justificación. -- Marco teórico. -- Características de los servicios de urgencias. -- Proceso de atención de Triage en Metrosalud. -- Definiciones. -- Características del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. -- Marco legal. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcance. -- Propósito. -- Metodología. -- Resultados y análisis de resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Compromiso ético. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Anexos. -- 1. Instructivo de clasificación de usuarios por urgencias. -- 2. Puntos de control del triage. -- 3. Proceso de atención de urgencias. -- 4. Plegable del triage.
Program: Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: David López, M., Saldarriaga Correa, C. C. y Pérez Sánchez, J. D. (2012). Evaluación de la oportunidad de la atención en el servicio de urgencias en la UPSS Santa Cruz - Metrosalud, en el período comprendido entre el 1° de enero y el 30 de junio del año 2011 (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín y Envigado. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13599
Appears in Collections:Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_evaluación_oportunidad_atención.pdfTrabajo de grado867.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.