Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
Exportar a:
Title: Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito
Author: Barrera Gutierrez, Jaime
Gutierrez Capador, Fabian
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Martinez, Fernando
Keywords: Entidedes Financieras
Microcredito
Estrategia de marketing
Resume: Las estrategias de Marketing que se manejan actualmente en las entidades financieras para promocionar el Microcrédito, tienen falencias que se detectaron a través de la investigación que se realizó en varias de estas entidades en la ciudad de Bogotá, esto evidencia la necesidad de profundizar y mejorar en el tema de las estrategias de Marketing que se manejan actualmente ya que el microcrédito es una herramienta que ha logrado disminuir la pobreza por medio de la generación del autoempleo, a través de esta investigación se evidencia que muchas de estas personas no conocen bien cómo funcionan estos microcréditos y que el cubrimiento del sector financiero no es suficiente para las personas de escasos recursos que tienen ideas de negocio y que no tienen una vida crediticia que les ayude a solicitar préstamos en cualquier tipo de entidad financiera, por tal razón es necesario que se haga una mejora sustancial en las estrategias de marketing en estas entidades, que se aplique el Marketing Mix y que en realidad se realicen estudios y mejores promociones del producto para poder llegar a las personas que en realidad lo necesitan y que puedan tener excelentes ideas de negocio que logren dar un mejor funcionamiento a la economía de nuestro país.
Abstract: Marketing strategies that are currently used in financial institutions to promote the Microcredit, have shortcomings that were identified through the research carried out in some of these entities in the city of Bogota, this highlights the need to deepen and improve the issue of marketing strategies that are currently used. Microcredit is a tool that has reduced poverty through the generation of self employment and with this research we could understood that many of these individuals do not know well how these microcredits work. In addition, we found that, the coverage of the financial sector is not enough for poor people who have business ideas but they do not have a credit life to help them to apply for loans in any kind of financial institution, for this reason we need an improvement in marketing strategies in these institutions, applying the Marketing Mix and conducting studies and best product promotions to reach people who really need it and can have excellent business ideas to achieve a better performance to the economy of our country.
Table Of Contents: Resumen . -- Abstract . -- Introducción . -- Tema de investigación . -- Planteamiento del problema . -- Preguntas problemáticas . -- Pregunta general de investigación. . -- Preguntas problematizadora . -- Justificación . -- Objetivo general . -- Objetivos específicos . -- Antecedentes . -- Historia y evolución del microcrédito . -- Destino del microcrédito . -- Marco teórico . -- Importancia del marketing en el microcrédito. . -- Características de los servicios financieros. -- Bajo costo de entrada. . -- Velocidad de lanzamiento. -- 23 Inseparabilidad. -- Duración del consumo. -- Microfinanzas y desarrollo. -- Criterios de nuevos productos y servicios bancarios. -- Dificultades para satisfacer los requisitos de la entidad tradicional.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barrera Gutierrez, J. y Gutierrez Capador, F. Estrategias de marketing en entidades financieras para el acceso al microcrédito. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13598
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_Microcredito_Entidades_Financieras Anexo 1.pdfAnexo 144.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_Microcredito_Entidades_Financieras..pdfTrabajo de grado703.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.