Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13576
Exportar a:
Title: La modelación y el razonamiento como núcleo de la implementación de la función cuadrática
Author: Sánchez Rodríguez, Jhon Jairo
Email autor: jhon.sanchezro@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Aug-2019
Advisor / Validator: Moreno Cardenas, Giovanni Alberto
Keywords: Modelación matemática
Fenómenos de variación
Uso de las TICS
Representación gráfica
Elementos de variación
Razonamiento matemático
Resume: La presente intervención tiene como finalidad utilizar la modelación y el razonamiento como medio de enseñanza para el aprendizaje de la función cuadrática.
Table Of Contents: Contextualización del problema. -- Caracterización. -- Descripción del problema. -- Análisis de graficas. -- Conclusión general. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación del proyecto. -- Antecedentes del problema. -- Autores nacionales. -- Autores Internacionales. -- Marco teórico. -- Constructivismo matemático. -- Aprendizaje Significativo. -- Aprendizaje significativo según Ausubel. -- “Sobre la comprensión de la noción de función” de Anna Sierpinska. -- Construcción del conocimiento matemático mediante situaciones problemas y su modelación. -- Concepto de modelación matemática o modelización según. -- Jhony Alexander Villa Ochoa. -- Marco Conceptual. -- Pensamiento variacional. -- La variación y la variable. -- Fenómenos Físicos – Fenómenos de variación. -- Función. -- Función cuadrática. -- Formas de la función cuadrática. -- Apoyos TICS. -- Geogebra. -- Quizizz. -- Marco Legal. -- Aspectos curriculares. -- Propuesta del MEN para la educación matemática. -- Procesos generales. -- Diseño Metodológico. -- Enfoque. -- Diseño. -- Técnicas. -- Instrumentos. -- Trabajo de campo. -- Fase diagnostica. -- Prueba diagnostica. -- Resultados de la prueba diagnostico. -- Fase de intervención. -- Cronograma de actividades Secuencia Didáctica. -- Resultado prueba final. -- Análisis y resultados. -- Categoría Modelación. -- Categoría de razonamiento. -- Categoría elementos de variación. -- Conclusión.-- Recomendaciones.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sánchez Rodríguez, J. J. (2019). La modelación y el razonamiento como núcleo de la implementación de la función cuadrática (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/13576
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_modelacion_razonamiento_nucleo.pdfTrabajo de grado1.45 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_modelacion_razonamiento_nucleo_anexo.pdfAnexo1.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_modelacion_razonamiento_nucleo_formato.pdfFormato de licencia de uso de obra87.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.