Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13535
Exportar a:
Title: Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s
Author: Lugo Tascón, Yesid
Cruz Perea, Angélica María
Email autor: angelicacruz1144@gmail.com
ylugot@hotmail.com
Issue Date: 23-Aug-2019
Advisor / Validator: Martínez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Marketing digital
Artes gráficas
Publicidad
Diseño
Análisis
Tendencias
Era digital
Industria publicitaria
Resume: El presente proyecto pretende ser aplicado en la empresa Gamacolors Publicidad S.A. la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, con dirección exacta en la Cra. 4 #16-20, su intención es contribuir al plan de marketing digital generando visibilidad y reconocimiento global de la marca en el mercado de las artes gráficas y la publicidad, adquiriendo de esta manera un posicionamiento competitivo en la industria, aumentando los nichos del mercado al cual en la actualidad se encuentran dirigidos los productos y servicios, conquistando así la mayor audiencia posible, lo anterior lográndose a través del tráfico en redes sociales. En las circunstancias diarias para la compañía Gamacolors se evidencia bajo posicionamiento en reconocimiento de su marca, esto debido a la carencia de atención, dedicación y gestión en el desarrollo del tráfico de publicidad a través de las denominadas redes sociales, aun así, es importante añadir, que la empresa se encuentra ubicada en uno de los sectores claves de la ciudad de Cali en donde el mercado se desarrolla y se aglomera, con ello el tráfico de mostrador, es decir, aquellos clientes que visitan directamente el establecimiento ha sido fundamental para el reconocimiento voz a voz, sin embargo, la empresa está acondicionada y con capacidad para brindar sus productos a un mayor número de clientes, esto incursionando en un nicho de mercado poco aprovechado como es el de aquellos grupos y comunidades organizadas vinculados entre sí a través de plataformas digitales sociales, en estas se permite la libre participación y brindan a su vez la posibilidad a sus usuarios de acudir a ellas con un interés común. Durante el desarrollo del proyecto, se pretenden alcanzar los objetivos planteados por medio de la creación e implementación de un contenido llamativo y con altos estándares de calidad el cual será publicado a través de 5 redes sociales las cuales son: Facebook, Instagram, Twitter, Correo, YouTube. Cada una de las anteriores tendrá un propósito específico que brindará a Gamacolors el reconocimiento de su marca, y con ello sus productos y servicios, aumentando sus utilidades y adquiriendo un mayor posicionamiento en su campo de desarrollo.
Abstract: This project is intended to be applied in the company Gamacolors Publicidad SAla which is located in the city of Santiago de Cali, Valle del Cauca, with exact address in Cra. 4 # 16-20, its intention is to contribute to the marketing plan digital generating visibility and global recognition of the brand in the graphic arts and advertising market, thus acquiring a competitive positioning in the industry, improving the niches of the market to which products and services are currently aimed, conquering thus the largest possible audience, the above being achieved through social media traffic. In the daily circumstances for the company Gamacolors it is evidenced under positioning in recognition of its brand, this due to the attention, dedication and management in the development of advertising traffic through the so-called social networks, however, it is important to add , that the company is located in one of the key sectors of the city of Cali where the market develops and agglomerates, with this the counter traffic, that is, those customers who visit the establishment directly has been fundamental for the Voice-to-voice recognition, however, the company is equipped and able to provide its products to a greater number of customers, this entering a niche market that is not used as is the one of those groups and organized communities linked to each other through social digital platforms, in these the free participation is allowed and in turn offer the possibility to its users s of going to them with a common interest. During the development of the project, the objectives set out are to be achieved through the creation and implementation of a striking content and with high quality standards which will be published through 5 social networks which are: Facebook, Instagram, Twitter, Mail , Youtube. Each of the above will have a specific purpose that will give Gamacolors the recognition of its brand, and with it its products and services, increasing its profits and acquiring a greater positioning in its field of development.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen / Palabras Claves. -- Abstract/ Key Word. -- Justificación. -- Antecedentes. -- Marco Teórico. -- Metodología. -- Desarrollo Argumental. -- Generalidades de la Empresa GamaColors. -- Misión Y Visión. -- Valores Corporativos. -- Sector Atendido. -- Productos que Ofrece Análisis Estratégico. -- Análisis Interno. -- Planteamiento Estratégico del Mercado. -- Análisis Externo. -- Topic Records- Evolution Over Time. -- Data Source Distribution. -- Records Per Organization Distribution. -- Resultados. -- En el Mercado. -- Análisis de la Marca. -- Propuesta de Marketing Digital. -- Análisis de la Página Web de la Competencia. -- Estrategias. -- Cliente ideal. -- Estrategia de lanzamiento. -- Estrategia de Desarrollo. -- Claves para el Éxito. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cruz Perea, A. M. y Lugo Tascón, Y. (2019). Generación de propuesta en marketing digital para la empresa Gamacolor´s (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/13535
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_marketing_digital_gamecolors.pdfTrabajo de grado1.25 MBAdobe PDFView/Open
2019_marketing_digital_gamecolors_LicenciaUsoObra.pdfLicencia de uso de obra585.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.