Diseño del plan estratégico de marketing del Ecoturismo en la ciudad de Bogotá.

Fecha
2018-10-20
Autores
Chaves Garcia, Karen Andrea
Sonza Muñoz, Diana Alejandra
Título de la revista
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Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Resumen
Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecoturismo es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. Con esta investigación teórica podemos evidenciar, una gran oportunidad para la ciudad de Bogotá, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o eco turistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático, así mismo permitiendo desarrollar un plan de marketing encaminado hacia la promoción de la ciudad de Bogotá, como marca de reconocimiento nacional e internacional. El capital que se genere del ecoturismo es un motivo de ingresos para los individuos y comunidades que contribuyen al plan dado, de igual forma se puede reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para atenuar el impacto ambiental formado por los malos hábitos y la desinformación del cuidado y preservación del medio ambiente, igualmente es una de las fuentes primordiales para contribuir al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con alta superficie urbana hay que rescatar que existen lugares llenos de oxigeno los cuales por medio del plan de marketing generado se llevara a la sostenibilidad ecoturística de la ciudad, así mismo a la recuperación de los cerros orientales y parques que esta alrededor para promover la cultura de la vida saludable.
Descripción
Con este artículo se busca hacer un estudio inicial de las diferentes opciones posibles que tiene Bogotá para potenciar el marketing enfocado al ecoturismo, puesto que es la capital de un gran país como lo es Colombia, con más biodiversidad en el mundo y se necesita profundizar en este tema, el ecoturismo es una fuente de conservación ambiental que genera riqueza. Con esta investigación teórica podemos evidenciar, una gran oportunidad para la ciudad de Bogotá, ya que hay nuevos consumidores, en especial los turistas ecológicos o eco turistas que crecen con el tiempo a medida que es más significativo el deterioro ambiental y el cambio climático, así mismo permitiendo desarrollar un plan de marketing encaminado hacia la promoción de la ciudad de Bogotá, como marca de reconocimiento nacional e internacional. El capital que se genere del ecoturismo es un motivo de ingresos para los individuos y comunidades que contribuyen al plan dado, de igual forma se puede reinvertir estos en la conservación de las zonas turísticas, para atenuar el impacto ambiental formado por los malos hábitos y la desinformación del cuidado y preservación del medio ambiente, igualmente es una de las fuentes primordiales para contribuir al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con alta superficie urbana hay que rescatar que existen lugares llenos de oxigeno los cuales por medio del plan de marketing generado se llevara a la sostenibilidad ecoturística de la ciudad, así mismo a la recuperación de los cerros orientales y parques que esta alrededor para promover la cultura de la vida saludable.
Palabras clave
Ecoturismo , Desarrollo sostenible , Plan de marketing , Turismo , Marketing , Situación , Tendencias , Escenarios
Citación
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